Plantas que repelen a los perros y a los gatos

Escrito por kate carpenter | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que repelen a los perros y a los gatos
Los perros y los gatos pueden dañar tus jardines. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Los perros y particularmente los gatos pueden destrozar una zona plantada del jardín en tu paisaje, no sólo usando el suelo húmedo y blanco para depositar sus desechos sino también para recostarse entre y sobre las plantas. Los aerosoles repelentes son costoso y una zona cercada no siempre es práctica o posible. Cultivar plantas que son particularmente ofensivas para los perros y los gatos como arriates o como plantas de compañía puede repeler a tus mascotas de las zonas a las que no deseas que entren.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Los aceites y el aroma de muchas hierbas tienen un perfume desagradable para los gatos y los perros, haciendo que eviten la zona. A los perros y a los gatos no les agrada el olor cítrico y mucho dueños extienden las cáscaras de los frutos cítricos a lo largo del jardín pero la hierba de limón es mucho más atractiva y puede mantener a tus mascotas alejadas de la zona. La hierba de limón es una planta ornamental atractiva que contiene altos niveles de citronela, un repelente natural para una gran variedad de insectos, así como para los perros y los gatos. El anís también emite un perfume que es desagradable para estos últimos por lo que los ahuyentará de tu jardín.

Flores

El olor acre de las maravillas, especialmente las maravillas mexicanas mantendrá a tus mascotas fuera del jardín y buscarán un lugar alternativo. Las caléndulas tendrán un efecto similar. Las variedades de plantas cóleos, como la "Scaredy Cat" o "Dog's Gone" tienen un olor desagradable; si las plantas entre otras plantas y a no más de 3 pies (90 cm) de distante repelerán a tu perro, a tu gato y probablemente también te ahuyentarán a ti. La bergamota y la ruda, ambas perennes y resistentes, también son conocidas por repeler a los gatos.

Arbustos

Los arbustos, especialmente los espinosos, mantendrán a los perros y a los gatos alejados de una zona porque prefieren no atravesarlos. Los rosales, las frambuesas, el agracejo y el acebo crecen densamente con tallos espinosos. Los árboles cítricos enanos, los arbustos y los celindos emiten una fragancia cítrica que repele a los gatos y a los perros.

Cubresuelos

Debido a que la principal atracción de tu jardín es el suelo suelto y húmedo, cultivar un cubresuelos puede evitar que las mascotas dañen tus plantas. Al igual que los arbustos, los cubresuelos espinosos serán poco atrayentes para que los perros o los gatos caminen o se recuesten. El agracejo pigmeo carmesí es un cubresuelos que tiene espinas duras y afiladas. La Euphorbia enana, "Corona de espinas" está llena de espinas y es un cubresuelos de bajo mantenimiento. El sedum y otros cubresuelos espesos son densos y de bajo mantenimiento, lo que dejan al suelo inaccesible, lo que mantendrá a los gatos alejados de la zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles