Plantas que se usan para hacer ropa

Escrito por michelle nickolaisen | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que se usan para hacer ropa
La tela de algodón se hace de fibras de algodón cosechadas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

A lo largo de la historia, se ha fabricado ropa utilizando ya sea fibras animales o vegetales. Algunos de los ejemplos más antiguos de ropa que se han encontrado fueron hechos de lana o lino. Más recientemente, se han agregado fibras sintéticas (como el poliéster) a la mezcla. Sin embargo, con el aumento de la concientización en contra de la crueldad para con los animales y los problemas ambientales asociados con la creación de fibras sintéticas, las fibras vegetales se están volviendo cada vez más populares para la fabricación de telas.

Otras personas están leyendo

Algodón

El algodón es una de las telas más populares usadas para la fabricación de ropa. Es conocida por ser durable, ligera y transpirable. El algodón a menudo se mezcla con el poliéster para evitar que la tela se arrugue, pero esta mezcla también causa que le salgan una especie de bolitas debido al uso frecuente, así que muchos clientes piden que la tela que compran sea 100% algodón. Este tipo de tela se fabrica a partir de fibras que crecen alrededor de las semillas de las plantas de algodón. Las fibras se cosechan de manera mecánica y se peinan antes de enrollarse en los hilos que conforman la tela.

Plantas que se usan para hacer ropa
Algodón. (Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images)

Lino

El lino se hace de las fibras de la planta de linaza y es una tela considerada mucho más de lujo que el algodón. El lino es de dos a tres veces más fuerte que el algodón, además es más fresco y ligero. Sin embargo, las plantas de lino tienen que ser cosechadas a mano y el procedimiento para convertirlas en tela es muy laborioso —lo que hace que el lino resulte ser mucho más caro que el algodón. El lino no es bueno para retener una forma dada y es susceptible a las arrugas y no tienen suficiente elasticidad.

Plantas que se usan para hacer ropa
Lino. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cáñamo

La tela de cáñamo esta hecha de los tallos de la planta Cannabis sativa. Hasta tiempos recientes, la tela de cáñamo era demasiado áspera para poder usarse como ropa, pero las nuevas técnicas de procesamiento han permitido convertirla en un tejido que se pueda vestir. La tela de cáñamo es fuerte, durable y resistente a la luz ultravioleta y el moho.

Plantas que se usan para hacer ropa
Cáñamo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Bambú

La tela hecha de bambú es un desarrollo reciente, ya que la tecnología para procesar bambú en un estambre viscoso no existía hasta los años más recientes. La tela de bambú es una tecnología extremadamente popular y ha sido aclamada por sus muchas buenas cualidades. La tela es extremadamente suave, hipoalergénica, absorbente (la tela de bambú puede absorber hasta 60% más agua que el algodón) y además es muy transpirable. En lo que se refiere a si es amigable con el ambiente o no, el bambú se fabrica sin usar pesticidas o fertilizantes y es capaz de absorber más dióxido de carbono que los árboles. El bambú es un recurso sostenible, ya que es una de las plantas de más rápido crecimiento y se regenera también muy rápidamente después de cortarse.

Plantas que se usan para hacer ropa
Bambú. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles