Plantas de rosas en macetas

Las rosas en miniaturas crecen bien en macetas para flores en el interior o exterior.

rose with drops image by Vladimir Kirienko from Fotolia.com

Criar rosas en macetas es conveniente si vives en una casa o apartamento. También es una opción viable si quieres un pequeño jardín de macetas en un patio soleado. El cuidado de las plantas de rosa en macetas es diferente de las que crecen en el suelo, y se debe tener una cuidadosa consideración y preparación antes de la siembra.

Preparación y plantado

Elige una maceta de arcilla o cerámica que sea de al menos 14 pulgadas (35,5 cm) de profundidad o más y 18 pulgadas (45,7) de ancho con agujeros de drenaje. Selecciona cultivares que crezcan bien en macetas, como Mon Cheri, New Year y Showbiz de acuerdo con Texas A&M University Extension. Coloca un tercio de medio de maceta, un tercio de abono, un tercio de estiércol bien descompuesto una taza de perlita. Mezcla a fondo. Afloja las raíces de todo el sistema de raíz y coloca en el suelo a la misma profundidad que estaba en el contenedor de vivero. Asegúrate de que la unión del brote está a nivel con la superficie del suelo. Separa las raíces en el suelo y apisona la tierra firmemente alrededor de las raíces, asegurándote de que estén completamente cubiertas. Riega profundamente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.

Frecuencia de regado

Riega las rosas de macetas con frecuencia porque el suelo se seca más rápido en un contenedor. Controla la humedad de la tierra todos los días, especialmente durante la sequía y el calor de verano. Coloca el dedo varias centímetros hacia abajo en el suelo. Si está seco, riega con una manguera de remojo directamente en el suelo, evita las salpicaduras de agua sobre el follaje. Coloca una capa de mantillo, como virutas de madera en el suelo para retener la humedad.

Fertilizante

Fertiliza la planta de rosa una vez a la semana con un alimento soluble en agua durante la temporada de crecimiento. Aplica una cuarta parte de la cantidad recomendada en la etiqueta del fabricante. Espolvorea por encima del suelo y el agua completamente. Para un follaje verde saludable, aplica 1 cda. de sal de Epsom, que contiene magnesio, en el suelo.

Proteción para el invierno

Las rosas de macetas no pueden permanecer al aire libre durante los meses de invierno. Detén la fertilización después de agosto y continúa regando durante el otoño. Llévalas al interior antes de la primera helada. Coloca una bolsa de plástico encima y ponlas en un área sin calefacción, como el garaje, cobertizo de jardín o el sótano.

eHow en espanol
×