Tecnología

Plantas en la Sabana Desértica

Escrito por benjamin aries Google | Traducido por gii urii
Plantas en la Sabana Desértica

La sabana tiene áreas muy extensas y climas duros.

savanna 1 image by Bruce Hewitson from Fotolia.com

La Sabana Africana, también llamada la Sabana Desértica o Pradera Africana, es un área que es muy amplia, abierta y extensa. Esta extensión evita que las copas de los árboles formen una barrera contra el sol, dejando el suelo muy seco y tostado. A pesar de las altas temperaturas y las duras condiciones, muchos tipos diferentes de plantas son capaces de prosperar en la Sabana.

Arbusto de Sauce de Río

savanna 1 image by Bruce Hewitson from Fotolia.com

El arbusto de sauce de río es también conocido como "nuez del hipo" debido a su habilidad de inducir hipo si se traga. La planta pertenece al género "combretum" y a las especies "erythrophyllum" y se puede hallar a lo largo de la sabana desértica y en países africanos como Nigeria, Etiopía y Camerún. El arbusto de sauce de río tiene una corteza muy gruesa, que es resistente al calor y a los incendios forestales. Sus raíces son "hidrofílicas", lo que significa son extremadamente absorbentes. Esto ayuda a que la planta use tanto como sea posible el suministro de agua en el desierto. En lo salvaje, el arbusto de sauce de río es una fuente natural de comida para los animales como las jirafas. En algunas regiones de África, es usado medicinalmente.

Grama

savanna 1 image by Bruce Hewitson from Fotolia.com

La gama, también llamada Pasto de las Bahamas o Pasto del Diablo, pertenece al género "Cynodon" y a la especie "dactylon". Este pasto largo (hierba) crece en las áreas abiertas y es muy resistente a los retos ambientales como las inundaciones y el calor extremo. La planta es capaz de "arrastrarse", o extenderse, y extiende su área de cobertura si se le deja crecer desenfrenadamente. La grama se propaga tanto que es considerada como una molestia invasiva en las áreas pobladas, donde puede invadir áreas de cultivo y ahogar o evitar el crecimiento de otras plantas. En áreas donde el ganado y otros animales de pastoreo están presentes, la grama les sirve como una importante fuente de nutrientes naturales.

Pasto elefante

savanna 1 image by Bruce Hewitson from Fotolia.com

El pasto elefante pertenece al género "Pennisetum" y a la especie "purpureum", y es también conocido como pasto de Napier o Pasto de Uganda. Esta planta de color amarillo se encuentra en densos grupos y puede crecer hasta más de 10 pies de alto. El pasto elefante puede ser utilizado con los animales domésticos, ya sea como lecho o como comida. En algunas partes del mundo donde el clima caliente es común, como en África, el pasto elefante prospera y puede algunas veces crecer sin control. En caminos de agua que son utilizados por barcos, la planta puede ser muy gruesa e impide la navegación. En áreas pobladas, la densa naturaleza del pasto elefante es usada por los pájaros como protección alrededor de sus nidos.

Pata de canguro

savanna 1 image by Bruce Hewitson from Fotolia.com

La pata de canguro cae en el género "Anigozanthos" y en la especie "manglessi". La planta tiene grandes flores verdes que emergen del tallo. Estas grandes flores, junto con las grandes hojas de la pata de canguro, proporcionan una buena cobertura o techo a una gran variedad de pájaros que anidan dentro de la planta. La planta es muy resistente y puede sobrevivir en áreas estériles que son inhabitables para muchos otros tipos de plantas. Pequeñas estructuras similares a pelos a los lados de los tallos de la pata de canguro ayudan a retener agua de lluvia y rocío, y permiten que la planta prospere sobre pequeñas cantidades de humedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media