Plantas sedientas que llevarán el agua lejos de los cimientos

Escrito por alissa pond mentzer | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas sedientas que llevarán el agua lejos de los cimientos
Las flores silvestres nativas atraen a las mariposas a los jardines cercanos a tu casa. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El exceso de humedad cerca de los cimientos de tu casa causa un daño estructural y los tipos incorrectos de vegetación plantados muy cerca de la casa exacerbarán el problema, llevando la humedad a los sótanos y espacios angostos. Las plantas que requieren de riego frecuente o pesado drenan el agua hacia la casa mientras que las especies tolerantes a la sequía ayudan a prevenir que el exceso de agua se filtre en los cimientos.

Otras personas están leyendo

Jardines de lluvia

Los jardines de lluvia actúan como una esponja para absorber el exceso de agua que se acumula cerca de la casa, evitando que penetre en los cimientos. Planta un jardín de lluvia en una depresión natural o cava una depresión poco profunda a por lo menos 10 pies (3 m) de distancia de los cimientos. Las plantas sedientas en un jardín de lluvia absorben el agua que se escurre de las superficies más elevadas, tales como tejados, carreteras y caminos de acceso. Los jardines de lluvia deben ubicarse cuesta abajo desde los cimientos, con una pendiente mínima del 1 por ciento.

Selección de plantas

Coloca plantas adaptadas a condiciones de humedad en la parte más profunda del jardín de lluvia. A las plantas que prefieran condiciones más secas les irá mejor en los bordes poco profundos del jardín de lluvia. Si vives en el norte de Estados Unidos, donde se utiliza a menudo sal en las carreteras y caminos de acceso, selecciona especies de plantas tolerantes a la sal porque la escorrentía de estas superficies impermeables se acumula en los jardines de lluvia.

Especies nativas

Las especies nativas de plantas se adaptan mejor a las condiciones climáticas y del suelo alrededor de tu casa. Las plantas nativas toleran condiciones de sequía y necesitan poco o ningún riego durante la temporada de crecimiento. Las plantas nativas, especialmente de flores silvestres y hierbas, tiene raíces más profundas que el césped. Sus sistemas de raíces profundas puedan acceder al agua durante la sequía y hacer que sean capaces de absorber un gran volumen de agua durante los períodos húmedos.

Plantas herbáceas

Las plantas herbáceas añaden color y textura a tu jardín mientras llevan la humedad lejos de tu hogar. Las flores silvestres nativas perennes y hierbas son fáciles de cuidar y proporcionan color toda la temporada. Dependiendo de tu localización, las plantas perennes nativas pueden incluir equinacia purpúrea, helecho canela, flox, margarita, susana de ojos negro, copa de rey, lobelia y pastos nativos como pasto aguja y pasto indio.

Árboles y arbustos

Los arbustos y árboles nativos agregan altura y volumen a tu jardín de lluvia. Si el espacio y el presupuesto lo permiten, incorpora algunas plantas grandes y leñosas en el diseño del paisaje, como la azalea nativa, buttonbush, spicebush o winterberry. Los árboles nativos adaptados para los jardines de lluvia incluyen al sicomoro, liquidámbar, cornejo y abedul del río. Las profundas raíces de estos árboles rápidamente drenan la escorrentía después de una tormenta o el agua estancada que se acumula después de un largo período de lluvias. Los árboles y arbustos de más de 6 pies (1,8 m) de altura deben ser plantados de modo que las puntas de las hojas queden por lo menos a 5 pies (1,5 m) de distancia de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles