¿Qué plantas son adecuadas para suelos arcillosos?

Escrito por melissa lewis | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas son adecuadas para suelos arcillosos?
Algunas rudbeckias crecen bien en los suelos arcillosos. (black-eyed susans image by tim elliott from Fotolia.com)

Muchos jardineros se sienten desalentados cuando descubren que tienen suelos arcillosos porque no drenan bien el agua y las raíces de las plantas tienen dificultades para penetrarlo y formar buenas raíces primarias. Aún así muchas plantas, incluyendo árboles, arbustos y flores, son adecuadas para los suelos arcillosos y puedes sentirte contento con los resultados. Puede tomar algo de "ensayo y error" hasta que encuentres las plantas adecuadas para tu suelo. Intenta con algunas plantas por una o dos temporadas antes de ir de lleno y gastar mucho dinero y tiempo.

Otras personas están leyendo

Arces y otros árboles

Si quieres tener un árbol alto que dé sombra con un gran follaje para tu paisaje, muchos arces del género acer, como los rojos, los plateados y los europeos, son adecuados para los suelos arcillosos. Incluso algunas variedades de híbridos como el mármol también crecen bien en estos suelos. Otros árboles que puedes considerar para tu tierra arcillosa son los abedules de río, manzanos silvestres, álamos temblones, sauces y olmos.

Lilas y otros arbustos

Si quieres plantar arbustos, las opciones son bastantes. Las lilas del género syringa por ejemplo crecerán y se desarrollarán en suelos arcillosos. Sus flores aromáticas adornan jardines y patios en la primavera y el verano en colores más allá de los tradicionales, como púrpura y blanco. Amarillo y magenta son solamente un par de opciones en el mercado actual de lilas. Si no quieres plantar lilas, considera eleagnos, forsitias meadowlark o sol del norte y potentillas para tu suelo arcilloso.

Ásteres y plantas de flores

Diversas variedades de áster van bien en suelos arcillosos. Los de Nueva Inglaterra (aster novae-angliae), los ráfaga de nieve (aster ericoides) y los sueño de belleza (aster oblongifolius) se desarrollan bien en suelos arcillosos. Los ásteres son excelentes para cubrir el suelo y son fáciles de mantener, sofocan a otras hierbas y cubren el jardín rápidamente. Si estás buscando un tipo de planta de flor diferente las rudbeckias, campanillas de coral y las hostas también crecen bien en suelos arcillosos.

Cómo arreglar el suelo

Como las opciones para plantar en tu jardín son limitadas, considera reparar el suelo para tener más para elegir. Una manera de arreglar el suelo es cavar por lo menos varias pulgadas de tu suelo arcilloso de ser posible. Luego reemplázalo colocando una mezcla de cantidades iguales de arena gruesa y abono (u otro tipo de materia orgánica) sobre entre 8 y 12 pulgadas (20,32 a 30,48 centímetros) del suelo restante. Esto creará un lecho de plantación rico y fértil que será adecuado para varias plantas. Alquila un arado cincel para hacer el trabajo más fácilmente, pero debes remover desechos y rocas grandes antes de realizar esta tarea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles