DESCUBRIR
×

Plantas que son útiles para los seres humanos y animales

Actualizado 22 noviembre, 2016

Las plantas están en todas partes. Reúnen la energía del sol y la utilizan para crear alimento para sí mismas. También producen muchas cosas que los humanos y los animales necesitan para poder sobrevivir, incluyendo alimentación y abrigo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fibras

Algunas plantas producen fibras que los seres humanos usan para hacer ropa, cuerdas y otros artículos. Estas plantas incluyen al algodón (gossypium spp.), la linaza (linum usitatissimum) y algunas palmeras que se encuentran en la selva amazónica (astrocaryum aculeatum meyer).

Alimentos

Las plantas proporcionan una abundancia de alimentos para los humanos y animales por igual. Algunos de los alimentos producidos por las plantas incluyen verduras, frutas y granos. Las nueces y las legumbres también vienen de las plantas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Abrigo

Muchos tipos de plantas son utilizadas para abrigo por todo tipo de animales. Los más pequeños pueden vivir en los agujeros de los árboles o en el interior de parches gruesos de arbustos. Los seres humanos utilizan habitualmente árboles tales como el pino, el roble y el abeto para producir madera para crear las viviendas en las cuales viven.

Photos.com/Photos.com/Getty Images