Plantas de tallos suculentos

Escrito por karen carter | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de tallos suculentos
Las suculentas son una buena elección si quieres recortar el uso de agua en tu paisaje. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Las suculentas son plantas de bajo mantenimiento que reservan el agua en los tallos y las hojas. Como medio de supervivencia, las plantas desarrollan este sistema de conservación de agua debido a su hábitat natural seco. En los desiertos y otros ambientes áridos, la temporada de lluvias es corta, y el resto del año no hay humedad. Las suculentas forman raíces poco profundas que absorben la lluvia y la guardan en sus gruesos tallos. Considera las suculentas para tu paisaje si quieres plantas que requieran poca agua y vengan en formas, texturas y colores únicos.

Otras personas están leyendo

Condiciones

Ubica las suculentas en una zona soleada que permanezca húmeda durante la temporada de crecimiento. Las suculentas sobreviven a temperaturas tan bajas como 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius). Producen nuevos brotes durante los meses cálidos del verano. Vierte agua en la parte superior de la maceta hasta que drene por la base. Riega las suculentas una vez por semana durante el verano, pero solo una vez al mes en la estación fría.

Suelo

El mejor suelo es una mezcla de partes iguales de tierra fértil, arena y musgo de turbera. Esto crea una mezcla liviana y de rápido drenaje. Replanta las suculentas cuando la parte superior se vuelva pesada o las raíces comiencen a salir de la maceta.

Plagas y enfermedades

No mantengas las suculentas en suelos encharcados, ya que esto causa la pudrición negra del tallo. El suelo debe drenar rápido y ser arenoso. Ciertas plagas como los ácaros rojos y las arañuelas atacan a las suculentas. Lava la planta infectada con agua limpia para eliminar los ácaros de la planta. Las cochinillas blancas se agrupan en las suculentas y se asemejan a pequeñas bolas de algodón. Usa un paño suave con alcohol medicinal para eliminarlas de las hojas y los tallos.

Propagación

Las suculentas se propagan comúnmente por esquejes de los tallos. Obtén los esquejes de las puntas que crecen activamente. Deja secar el esqueje por hasta tres días y luego colócalo en un pequeño recipiente con arena; deja que se formen las raíces. Aunque el esqueje esté dando raíces, evita exponerlo a la luz de sol directa y mantén la arena húmeda. Cuando se produzca el crecimiento activo, planta el esqueje en un contenedor grande.

Tipos

Una de las suculentas mejor conocidas es el aloe vera. Esta planta crece en una roseta con hojas gruesas llenas de savia. Esta es usada para tratar quemaduras en forma tópica. La planta gallina y pollitos es una suculenta tipo roseta pequeña que se planta comúnmente en jardines rocosos. Las plantas de jade se encuentran principalmente en el interior, a menos que se planten afuera en los climas cálidos. Estas suculentas de tallos gruesos están cubiertas con hojas redondas carnosas. El cactus de Navidad forma ramas largas de tallos articulados que florecen una vez al año durante las festividades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles