Plantas que no tienen tejido vascular

Escrito por will gish | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que no tienen tejido vascular
Las plantas no vasculares como el musgo a menudo forman capas o redes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas no vasculares son los organismos más básicos en el reino vegetal. Carecen de la fuerza necesaria para crear órganos tales como los sistemas de raíces. Las plantas no vasculares requieren un suministro regular de agua, ya que son incapaces del transporte interno de agua, y son por lo tanto en gran medida acuáticas. Cualquier planta que florece, da frutas o crece hojas, agujas, semillas, o conos es vascular. Por otra parte, los tipos más comunes de plantas no vasculares son algas, musgos, y mostos.

Otras personas están leyendo

Alga verde

Las algas verdes es el único tipo considerado una planta, aunque esto es discutido por algunos organismos. The New South Wales Department of Environment, Climate Change and Water (El departamento de medio ambiente, cambio climático y agua de Nueva Gales del Sur) afirma que las algas verdes son, de hecho, algunas plantas no vasculares, ya que constituyen los miembros del subreino de plantas verdes por ser organismos fotosintéticos con clorofila A y B. La University of California Museum of Paleontology (Museo de paleontología de la Universidad de California) dice que no lo son porque son un grupo principalmente de organismos acuáticos y fabrican su propio alimento. Hay más de 7.000 especies de algas verdes. Crecen comúnmente en redes densas en los bordes de un cuerpo de agua.

Musgo

Los musgos pertenecen a una escuela de plantas no vasculares conocidas como briofitas. Crecen principalmente en entornos terrestres. Esto diferencia a los musgos de otras plantas no vasculares, que son principalmente acuáticas. Los musgos muestran diferenciación entre su tallo y hojas, lo que los convierte en gametofitos. Las especies de musgos necesitan agua para reproducirse. Los espermatozoides se desatan en el agua por la planta masculina y nadan a la planta femenina para la fertilización. Este es un método común de reproducción entre plantas no vasculares.

Hepáticas

"Hepática" es un término que se aplica a más de 8.500 especies de plantas vasculares también categorizados como briofitas. Las especies de hepáticas se pueden encontrar en el ártico a los climas tropicales. Las hepáticas crecen en aguas poco profundas o en las orillas de los lagos, lagunas, ríos, pantanos y humedales. Son plantas pequeñas que crecen en matas de hoja como la lechuga. El tamaño común de las hepáticas es de entre 0,08 y aproximadamente 10 pulgadas (0,2 y 25 cm).

Antocerotófitos

Los antocerotófitos son pequeñas plantas que crecen en las orillas de barro, piedras y corteza de árboles que rodean los pantanos, lagos, lagunas y ríos. Al igual que las hepáticas, son briófitas. A diferencia de las hepáticas, antocerotófitos no crecen en matas verdes, sino que en delgadas capas de tejido plano con protuberancias similares al césped. Estas protuberancias son esporas y ayudan en el proceso de reproducción de antocerotófitos. Los antocerotófitos utilizan cloroplastos, o sub-celdas, para atrapar la luz solar y dióxido de carbono con el fin de crear alimentos. Hay aproximadamente 100 especies de antocerotófitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles