Hogar

Plantas traqueofitas

Escrito por melissa monks | Traducido por karolynne gardim
Plantas traqueofitas

Hierbas tales como la de trigo son traqueofitas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las traqueofitas son plantas con sistemas vasculares. Hay alrededor de 260.000 especies de ellas, según indica la Enciclopedia Británica. Con tal variedad increíble a disposición de los jardineros, no deberías tener problemas para encontrar las plantas adecuadas para tu jardín. Para hacer que luzcan lo mejor posible, nunca está de más aprender un poco sobre cómo funcionan las plantas y cómo su sistema vascular las ayuda a crecer y prosperar.

Otras personas están leyendo

Sistema vascular

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El sistema vascular de las plantas ayuda a facilitar el flujo de agua y nutrientes a través de todas las partes. Al igual que los vasos sanguíneos, el xilema y el floema pasan por el interior de los tallos para mover los líquidos que dan vida a través de la planta. El xilema va desde las raíces hasta las hojas y transporta agua. Muere y se endurece una vez que madura. En los árboles, se convierte en madera y puede ser visto como los anillos de un árbol. El floema pasa desde las hojas a las raíces y mueve los nutrientes hechos por la fotosíntesis en toda la planta.

Plantas herbáceas

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las traqueofitas herbáceas son las plantas sin un tallo leñoso por encima del suelo. Esto incluye aquellas de floración anual, como las petunias o margaritas africanas, y muchas plantas ornamentales perennes como la mayoría de los helechos, y plantas de floración tales como los aster o la lavanda. Las verduras y frutas que no crecen en los árboles, como la lechuga, las fresas y los tomates, también son traqueofitas herbáceas.

Arbustos

Creatas Images/Creatas/Getty Images

A diferencia de las plantas herbáceas, los arbustos tienen tallos leñosos por encima del suelo. Éstos tienen varios tallos leñosos, ninguno de los cuales son dominantes, y no suelen crecer tan alto como los árboles. Aunque algunos de ellos, como las lilas, pueden crecer hasta unos 20 pies (6,10 m) en condiciones favorables, generalmente ser más pequeños, como los arbustos de especies de 3 a 6 pies (0,91 a 1,83 m). Los arbustos pueden ser de hoja perenne, como el acebo, o caducas, como los arándanos. Algunos, como la forsythia, muestran impresionantes exhibiciones de flores.

Árboles

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los árboles son clasificados como plantas perennes leñosas con un solo tronco de apoyo que produce miembros secundarios denominados ramas. Los helechos enormes, llamados helechos arbóreos --como el árbol de helecho de encaje de Australia-- son un ejemplo de los árboles que se reproducen por esporas en lugar de semillas. Las coníferas, tales como los pinos y los secoyas gigantes de California, son de hoja perenne y se reproducen por medio de soportes de semillas. Los árboles también pueden tener flores como la magnolia, cornejo o roble.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media