Plantas trepadoras y de rápido crecimiento para un enrejado

Escrito por heidi cardenas | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas trepadoras y de rápido crecimiento para un enrejado
Las plantas trepadoras son ornamentales así como funcionales, proveyendo belleza y cobertura. (climbing plant image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Las plantas trepadoras son adecuadas para una variedad de usos de jardín y paisaje. Decoran, hacen de pantalla y enmarcan objetos y paisajes. Las plantas trepadoras anuales son generalmente más ligeras que los trepadoras perennes ya que su follaje es verde y no leñoso, pero todavía necesitan un soporte resistente. Las plantas trepadoras anuales son de crecimiento más rápido que muchas perennes, aunque algunas trepadoras perennes agresivas producen un crecimiento impresionante en una temporada. Los jardineros y paisajistas tienen una amplia variedad de plantas trepadoras de crecimiento rápido para elegir para crecer en un enrejado.

Otras personas están leyendo

Dónde colocar una trepadora

Las plantas trepadoras que crecen en un enrejado proporcionan una variedad de soluciones de paisajismo. Las trepadoras en ambos lados de una puerta de entrada, en el lado de una casa o un edificio o en un poste robusto en el jardín crean soportes para plantas trepadoras para decorar un área específica. Los enrejados situados en frente de las áreas de almacenamiento de tachos de basura, las áreas de servicios públicos, tales como unidades centrales de aire o en el rincón del jardín hacen una doble función como decoración y pantallas.

Trepadoras florecientes

Las plantas trepadoras florecientes de rápido crecimiento incluyen las glorias matutinas anuales y las capuchinas trepadoras, el frijol jacinto, la boca de dragón trepadora, la vid Susana de ojos negros y la vid enredadera canario. Todas ellas brotan rápidamente cuando se plantan en suelo rico y cálido en lugares soleados y crecen rápidamente a través de la primavera y el verano, cubriendo un enrejado de 5 pies (1,52 m) en un par de meses. Todos tienen un atractivo follaje y flores. Las trepadoras florecientes de rápido crecimiento perennes incluyen las rosas trepadoras, la vid de trompeta establecida, el clematis establecido, las glicinas y las buganvillas. Estas plantas trepadoras producen un robusto crecimiento leñoso y requieren un apoyo más fuerte que las anuales, por lo que los enrejados deben adjuntarse a los postes fuertes o serán derribados con un crecimiento vigoroso y un denso follaje.

Trepadoras perennes

Las trepadoras de hoja perenne de rápido crecimiento para los enrejados incluyen la hiedra inglesa, el arbusto rastrero, la madreselva japonesa y la hortensia trepadora perenne. La hiedra inglesa es una trepadora muy agresiva y requiere un apoyo muy alto y el recorte constante si es que se la limita a un enrejado. El arbusto rastrero requiere fijación para crecer en un enrejado o crecerá horizontalmente a lo largo del suelo. La madreselva y las hortensias, aunque siempre verdes, requieren protección en el invierno en condiciones muy duras y de congelación.

Trepadoras con frutos

Las plantas trepadoras frutales incluyen las uvas, el kiwi, la fruta de la pasión y las frambuesas. Las trepadoras frutales requieren pleno sol y un suelo rico con un montón de materia orgánica para producir una cosecha de la fruta completa. El kiwi y fruta de la pasión son trepadoras tropicales y no van a sobrevivir los inviernos de congelación, pero se puede cultivar en grandes tinas con enrejados y frecuente recorte para mantenerlas confinadas a los soportes. Los enrejados anchos son más adecuados para las trepadoras frutales de gran altura para mantener las frutas maduras al alcance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles