Plantas usadas en biocombustibles

Escrito por david mcguffin | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas usadas en biocombustibles
La producción de biocombustibles podría superar algún día la de productos petrolíferos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una amplia variedad de plantas es empleada en la producción de biocombustibles, desde algas hasta nueces y semillas de plantas de cultivo como maíz y caña de azúcar. La producción de biocombustibles de primera generación consiste principalmente en probar y procesar combustibles de plantas agrícolas, nueces, semillas y aceites. La investigación actual en biocombustibles celulósicos para materias primas de segunda generación, sin embargo, está considerando fuentes no agrícolas de aceites y biolípidos usados en la producción de biocombustible.

Otras personas están leyendo

Cultivos y plantas

De acuerdo a BDpedia, el maíz es un cultivo comercial de "interés significativo" en Estados Unidos como materia prima para biodiésel. Hasta comienzos de la década del 2000, no existía un proceso adecuado de extracción de aceite de maíz para la producción de biodiésel. El arbusto de leche, también conocido como arbusto lápiz, crece en regiones áridas y secas que no son adecuadas para propósitos agrícolas. Sin embargo, las estimaciones de rendimiento de esta planta pueden tener el potencial para alcanzar hasta los 50 barriles por acre (4.046 metros cuadrados).

Semillas

Una gran variedad de semillas de plantas oleaginosas pueden ser prensadas y procesadas para obtener sus aceites. Una lista de muestra de algunas de estas semillas incluye el sésamo, la jatrofa, la mostaza, el maní y el algodón. De acuerdo a BDpedia, las plantas que más se han usado para producción de biocombustibles son la soya, colza, palma, girasol y cártamo. El aceite de colza es actualmente uno de los principales contribuyentes a la producción de biocombustibles en Europa. Recientes descubrimientos acerca de plantas con potencial para producir combustibles también han incluido a las alcachofas, que producen un aceite comestible similar en composición a las semillas de girasol.

Algas

Los aceites y biolípidos producidos por algas también pueden ser usados para la producción de biocombustibles, Sin embargo, de acuerdo a BDpedia, la producción a escala industrial de algas para biodiésel aún debe implementarse. Dos de los beneficios de esta fuente es su alto rendimiento de biolípidos, que son usados para la producción de biodiésel, y su posición no competitiva frente a los productos agrícolas.

Materia prima de biocombustibles de segunda generación

La materia prima para combustibles de segunda generación consistía principalmente en plantas alimenticias, como el maíz, que empezó a competir con el mercado agrícola, elevando su precio. Sin embargo, las investigaciones actuales se han concentrado en fuentes de biomasa no alimenticia para materia prima de biocombustibles, incluyendo astillas de madera, desechos vegetales y otras semillas y aceites no agrícolas que no afectan la cadena alimenticia de la agricultura. De acuerdo a BioZio, se espera que los rendimientos del etanol basándose en estas tecnologías celulósicas de segunda generación, generen una salida mucho más alta de producción que el etanol de almidón de primera generación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles