¿Por qué las plantas verdes son llamadas productores?

Escrito por kristen berry Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las plantas verdes son llamadas productores?
Las plantas verdes son autótrofos. (trees image by Marta Reimpell from Fotolia.com)

Aunque no lo parezca, las plantas y los árboles verdes mantienen un calendario muy ocupado. Ellos están constantemente en el trabajo de hacer su propia comida utilizando la luz solar, el aire, los alimentos, el suelo y el agua. Las plantas verdes son llamadas productores, o "autótrofos", debido a su capacidad para hacer su propia comida; pero su responsabilidad no termina ahí. Los árboles crean la energía y los alimentos para el ciclo de vida de todos los seres vivos. La existencia de todo en la tierra depende de la capacidad de los árboles para crear los alimentos y la energía a través del proceso conocido como fotosíntesis.

Otras personas están leyendo

Función de los árboles

Los habitantes del planeta reciben la energía del sol, y las plantas son las productoras que hacen todo el trabajo para hacer el flujo de energía. Cuando el sol brilla en las hojas de una planta, pequeños poros en la parte inferior de la ballesta entra en acción. Estos poros, llamados estomas, son la entrada y la salida para el dióxido de carbono y oxígeno creado a partir de la energía del sol. Tan pronto como los estomas toman dióxido de carbono, las células de las hojas comienzan el proceso de creación de la glucosa (azúcar) y otros hidratos de carbono. Los hidratos de carbono se liberan de nuevo como salidas de oxígeno a través de los estomas. Todos los seres vivos, incluidos los propios árboles, usan estos carbohidratos como combustible para la energía que necesitan para existir y reproducirse.

¿Por qué las plantas verdes son llamadas productores?
Las plantas son mucho más que una pieza central. (house plant isolated image by Yuriy Mazur from Fotolia.com)

Importancia de la luz del sol

Las hojas absorben la luz solar a través de orgánulos llamados cloroplastos. Los cloroplastos están llenos de materia verde llamada clorofila, que es lo que da a las hojas su color verde durante la temporada de crecimiento. Aquí es donde el trabajo se lleva a cabo para producir energía a un ritmo más rápido que los humanos pueden comprender.

¿Por qué las plantas verdes son llamadas productores?
Las hojas crean energía de la luz solar. (Trees with sunlight image by PinkSkyPhotos from Fotolia.com)

Función de las capas de las hojas

Una hoja no es tan simple como puede parecer. Es un montaje de producción complejo formado por diferentes capas que son todas necesarios para ayudar en el proceso de la fotosíntesis. Según la investigación de David E. Watson en Flying Turtle Exploring, las capas detalladas se pueden describir en un panorama de tres secciones. Las capas superior e inferior de una hoja son las capas de la cutícula y las células epidérmicas. Actúan como una piel que protege la capa media, cuando los cloroplastos están ocupados creando carbohidratos. Las capas de la cutícula y las células epidérmicas también ayudan a mantener la humedad de la hoja cuando tiene que realizar la fotosíntesis. La capa media de una hoja contiene las células del mesófilo, donde se encuentran los cloroplastos. Una sola célula del mesófilo puede contener más de 50 cloroplastos, pero como se ha indicado por Watson, depende de la edad, la salud y la especie de un árbol dado. También se encuentra en la capa inferior de la hoja son los estomas, donde el dióxido de carbono entra y sale el oxígeno.

¿Por qué las plantas verdes son llamadas productores?
Las capas de las hojas funcionan individualmente para ayudar en el proceso de fotosíntesis. (a leaf image by timur1970 from Fotolia.com)

Efectos de la luz del sol en la fotosíntesis

En cierto sentido, los árboles y las plantas se van a dormir por la noche al igual que el resto de nosotros. Las hojas toman un descanso de la fotosíntesis cuando sus estomas se cierran por la noche. Los estomas se cierran con la ayuda de las células de guarda de los alrededores que regulan la tasa de transpiración (liberación de la humedad). Las células de guarda son turgentes e hinchadas durante el día, lo que permite que los estomas tomen el dióxido de carbono. Cuando los niveles de luz se reducen sustancialmente durante la noche, las células de guarda son flácidas y los estomas se cierran. Los árboles están listos para comenzar el ciclo de la fotosíntesis de nuevo al amanecer.

¿Por qué las plantas verdes son llamadas productores?
Los árboles no producen alimentos por la noche. (Night time sky and moon image by Heather Ferrebee from Fotolia.com)

Plazos/Horarios para productores

Los árboles también almacenan los hidratos de carbono para el otoño y el invierno. Esto ralentiza su tasa de fotosíntesis, y la necesidad para la reproducción de cloroplasto constante. Esta tasa lenta de la producción disminuye la cantidad de clorofila en las hojas y hace que el color verde de pasos a los tonos rústicos de la paleta del otoño. En la primavera, el árbol comienza a las artes en sí hacia el crecimiento y la reproducción, ya que el sol es más intenso durante los meses de verano. El horario riguroso de producir el flujo constante de energía de vida a través de la fotosíntesis es algo que sólo pueden hacer los árboles, que es la razón principal de los esfuerzos de conservación establecidos para su protección.

¿Por qué las plantas verdes son llamadas productores?
La producción de clorofila se ralentiza en el otoño. (autumn tree image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles