Plantas que viven en el río

Escrito por krystal miller | Traducido por adriana de marco
Plantas que viven en el río

Los ríos tienen una gran cantidad de plantas acuáticas.

phillipine river view - loboc river image by Paul O'Hearn from Fotolia.com

Las plantas que viven en los ríos juegan un importante papel en su ecosistema general. Le dan comida y asilo a las nutrias, las ratas almizcleras, las serpientes, las tortugas y otros animales que viven en los ríos. Contribuyen a que el nivel de oxígeno sea más alto y que el agua esté más limpia, de acuerdo a la Universidad de California, Museo de Paleontología. Se encuentran una gran variedad de plantas acuáticas creciendo en las aguas de los ríos y sus riberas.

Otras personas están leyendo

Los fragantes nenúfares

phillipine river view - loboc river image by Paul O'Hearn from Fotolia.com

Los fragantes nenúfares son las plantas acuáticas más comunes, de acuerdo al Departamento de Ecología. Las grandes y redondas hojas flotan en el agua y tienen una distintiva rajadura en uno de los costados. La planta da flores fragantes rosas, blancas o violetas con centros amarillos. Tienen aproximadamente 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de ancho y florecen desde junio a octubre. Las hojas y las raíces de los nenúfares las comen los castores, los ciervos los puercoespines y las ratas almizcleras.

La rosa de agua

phillipine river view - loboc river image by Paul O'Hearn from Fotolia.com

La rosa de agua es una planta robusta que tiene hojas como la de los sauces y sus flores son de un amarillo brillante. Forma densas alfombras y es muy común en el sur de los Estados Unidos. Las flores crecen durante todo el verano en tallos que salen desde la base. Las flores tienen 5 pétalos y 5 sépalos. Es el alimento de las aves acuáticas y de las ratas almizcleras. Esta hierba perenne se la puede encontrar erecta, flotando en el agua o en la costa.

Corazón flotante amarillo

phillipine river view - loboc river image by Paul O'Hearn from Fotolia.com

El corazón flotante amarillo es una especie de rosa de agua; sin embargo, no pertenece a esa familia. Alfombra el agua con una capa de hojas en forma de corazón. La planta es nativa de Europa y se la encuentra en las zonas mediterráneas del norte de América. El tallo, parecido a una soga, crece en la superficie de los sedimentos o parcialmente bajo tierra. Tiene hojas en forma de corazón de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) y flota en el agua. Dos a cinco brillantes flores amarillas nacerán de los tallos erectos. Cada flor tiene 5 pétalos que se disponen en forma de rayos de bicicleta y cada uno de ellos tiene una distintiva franja en los bordes.

Flowering rush

phillipine river view - loboc river image by Paul O'Hearn from Fotolia.com

La butomus umbellatus, conocida comúnmente como flowering rush, es una planta acuática perenne que se encuentra en una gran variedad de hábitats poco profundos de los ríos lentos y en las costas de los lagos. La planta produce una flor que es un conjunto de entre a 20 a 50 florecillas rosas que forman un racimo cuya parte superior es redondeada. Cada florecilla tiene 3 sépalos y 3 pétalos ligeramente más grandes que los sépalos de color rosa. Las hojas son finas, largas y derechas, llegando a medir unas 40 pulgadas (1 m). La flowering rush no es una planta nativa y es invasiva; se la puede encontrar en Canadá y el noreste de los Estados Unidos, como informa el Departamento de Ecología.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media