Pasatiempos

¿Qué plantas viven en la zona nerítica?

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por paula santa cruz
¿Qué plantas viven en la zona nerítica?

Zona nerítica.

NA/AbleStock.com/Getty Images

La zona nerítica abarca hasta los 200 metros (656 pies) de profundidad del océano e incluye la costa completa y la mayoría de la plataforma oceánica. Allí existe una gran variedad de animales y plantas. La vida vegetal en la zona nerítica es especialmente importante para el ecosistema, tanto el de la zona en sí misma como el global, ya que constituye uno de los productores más grandes de fotosíntesis (y por consiguente, de oxígeno) en el mundo.

Otras personas están leyendo

Plancton

NA/AbleStock.com/Getty Images

La forma más común de vida vegetal de la zona nerítica es el plancton. A menudo el plancton es microscópico, pero algunos son visibles a simple vista. La forma más común de plancton vegetal es el fitoplancton (lo opuesto a zooplancton, que es el plancton animal). Esta es la mayor fuente de fotosíntesis del planeta y se apoya sobre los minerales del océano, de una forma similar a la forma en que lo hacen las plantas que crecen en el suelo.

Algas marinas

NA/AbleStock.com/Getty Images

Las algas marinas, también conocidas como sargazo, son especialmente comunes en el Océano Atlántico.Las dos más comunes son "Sargassum natans" y "Sargassum fluitans". Algunas zonas de algas son tan extensas que sostienen sus propios mini-ecosistemas y son el hábitat de diferentes tipos de animales marinos.

Arrecifes de coral

NA/AbleStock.com/Getty Images

La zona nerítica también es el hogar de los arrecifes de coral. Además del plancton y las algas marinas que se encuentran en otras zonas del océano, el arrecife de coral es la morada de manglares, que son grandes y similares a arbustos. Los manglares crecen en las zonas planas del techo y se arraigan al suelo mientras que sus hojas están por encima del agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media