Computación y electrónica

Cómo hacer una plantilla de correo electrónico en HTML

Escrito por brandy alexander | Traducido por jane laury
Cómo hacer una plantilla de correo electrónico en HTML

Haz tu propia plantilla de correo electrónico en HTML.

email image by Hao Wang from Fotolia.com

Además de servir para crear páginas Web, el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML por sus siglas en inglés) también se utiliza para construir y dar estilo a los mensajes de correo electrónico. Muchas aplicaciones de correo aceptan documentos codificados en HTML, lo que te permite crear notas personalizadas. Aún más, al diseñar tu archivo inicial, puedes volver a utilizar el contenido según sea necesario para ahorrarte tiempo y mantener un aspecto coherente en tu correspondencia. Haz tu propia plantilla de correo electrónico HTML con el programa para editar texto y el cliente de correo electrónico que vienen incluidos con la computadora.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia tu programa de edición de texto y crea un nuevo archivo.

  2. 2

    Coloca el cursor después de la etiqueta de apertura "<body>". Si el editor no proporciona el código de la página HTML inicial, escribe lo siguiente: <html> <head> <title> Escribe un título de página aquí </ title> </ head> <body> </ body> </ html>

  3. 3

    Ingresa el código que creará una tabla básica de una sola columna y una fila: <table> <tr> <td> </ td> </ tr> </ table> Una tabla contiene el texto de tu correo electrónico en HTML.

  4. 4

    Coloca el cursor entre las etiquetas "<td> </ td>". Escribe el contenido, como tu nombre o información de contacto, que siempre debe aparecer en los mensajes de correo electrónico. Por ejemplo: <td> Tu nombre aquí </ td> Coloca siempre tu mensaje entre las etiquetas "<td> </ td>" para asegurarte de que aparezca en el correo electrónico.

  5. 5

    Escribe las etiquetas de formato HTML para el estilo del texto, como prefieras. Por ejemplo, rodea tu contenido con las etiquetas "<b> </ b>" para aplicar negrita o "<i> </ i>" para aplicar cursiva de la siguiente manera: <td> Este es el <b> texto en negrita </ b> de tu correo electrónico HTML. </ td>

  6. 6

    Guarda el archivo con terminación "HTML" (extensión). Guarda este archivo en un lugar de fácil acceso en el escritorio para insertarlo fácilmente o copia el contenido cuando sea necesario.

  7. 7

    Haz clic en la opción "Insertar" en un cliente de correo electrónico como Outlook Express y luego selecciona el archivo de tu computadora para cargarlo en el cuerpo del mensaje. Con Mac OS X Mail, selecciona "Abrir archivo" desde el menú "Archivo" en el navegador Web Safari, y luego presiona los botones "Comando" e "I" para cargarlo en el correo electrónico. Con Hotmail, selecciona la opción "Editar HTML" desde la barra de menú y luego copia y pega el código HTML de tu plantilla en el cuerpo del mensaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media