Cómo hacer una plantilla de envoltorio de golosinas

Escrito por cheryl torrie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hacer una plantilla de envoltorio de golosinas te permite pasar tu tiempo creativo diseñándola en lugar de midiéndola y estructurándola. Una vez que la tengas creada y guardada, tendrás acceso con un clic al formulario de tamaño adecuado para utilizar cada vez que desees actualizar tu diseño personal. Crear una plantilla con el software que probablemente ya tienes no es difícil y te ahorrará tiempo para el divertido trabajo de diseño cuando la utilizas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con software para realizar hojas de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina las dimensiones perfectas para tu envoltorio. Mide uno creado comercialmente o créalo con papel encerado y luego mídelo. Si simplemente deseas recuperar una golosina con un envoltorio personalizado, mide el ancho, la altura de la cubierta frontal, la profundidad y la altura de la parte trasera (incluyendo la superposición). Si está realizando una plantilla para una golosina casera, empieza con una maqueta de papel encerado. Coloca tu golosina en una hoja de papel encerado, envuélvela, marca las líneas y recorta el papel a medida. Después de desenvolver el caramelo, tendrás un envoltorio plano para medir.

  2. 2

    Abre tu software de hoja de cálculo favorito. Lo más fácil es usar este tipo de programa porque cada celda puede llevarse a una dimensión específica. Pueden guardarse varias plantillas y utilizarse en repetidas ocasiones. La función Copiar y Pegar te permitirá colocar más de un envoltorio en cada página fácilmente.

  3. 3

    Abre una hoja de cálculo en blanco. Dale formato a la página para maximizar su área de impresión de acuerdo a las especificaciones de tu impresora. Por ejemplo, si el rango de impresión sólo permite un margen lateral de "12", ajústalo a éste.

  4. 4

    Dale el tamaño necesario a cada una de las celdas para cumplir con tus mediciones del envoltorio plano, colocando y manteniendo presionado tu botón izquierdo del mouse sobre el borde inferior izquierdo de la marca numérica de la celda o el borde derecho de la marca alfabética de ésta y arrastrándola. A medida que aumentas el tamaño de la celda, verás la medición específica que necesitas. Suelta el botón del mouse y crea celdas separadas para cada sección. Esto te permitirá diseñar y girar tu tipo y gráficos, según lo necesites. Para un envoltorio de una barra de chocolate, querrás una celda para la parte trasera superpuesta, la primera de profundidad, la frontal del envoltorio, la segunda profundidad y la parte trasera a la que cada sección superpuesta se juntará.

  5. 5

    Usa Archivo>Guardar para guardar tu plantilla de envoltorio a fin de utilizarla una y otra vez. El cuadro desplegable te permitirá seleccionar "Plantilla".

Consejos y advertencias

  • El papel satinado funciona muy bien para los envoltorios de golosinas. Recuerda cambiar los gráficos y texto en la parte posterior del envoltorio antes de imprimirlo. Los puntos de pegamento funcionan de maravilla para sellarlos y no afectar tu diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles