Cómo hacer una plantilla de papelería en Word

Escrito por darrin koltow | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una plantilla de papelería en Word
Centra el texto seleccionado en tu plantilla de papelería presionando "Control-E". (text and words image by Lario Tus from Fotolia.com)

Microsoft Word tiene muchas características que puedes personalizar, incluyendo plantillas que representen tu papelería personalizada. Hacer tu propia papelería en Word involucra las mismas operaciones que aplicarías para hacer un documento regular, excepto por el paso de guardar el documento como una plantilla. Agrega un membrete personalizado y cualquier otro elemento de la papelería física, incluyendo un diseño personalizado. A diferencia de la papelería física, puedes hacer que Word automáticamente rellene partes de una carta. Otra ventaja de hacer una plantilla de papelería en Word es la habilidad de convertir la papelería en otro formato, como una página web o un afiche.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Word, luego presiona el comando "Nuevo" del botón de Office para mostrar una lista de categorías de plantillas.

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Carta" en el panel izquierdo. Haz clic en un ícono de una muestra de una carta en particular (ej. "Carta a Santa"). Personaliza esta carta para crear tu propia plantilla de papelería.

  3. 3

    Borra todo el texto en la plantilla que no usarás para más de una carta (ej. texto genérico). Es posible que el texto que mantengas consista sólo de un cierre (ej. "Sinceramente", "Atentamente").

  4. 4

    Agrega una fecha que se actualice automáticamente de la siguiente manera: haz clic en una línea cerca de la parte superior de la plantilla, luego haz clic en el ícono "Fecha y hora" del menú "Insertar".

  5. 5

    Haz clic en elformato que desees de la lista, luego coloca un tilde en el cuadro "Actualizar automáticamente". Haz clic en "Aceptar" para insertar la fecha.

  6. 6

    Selecciona cualquier texto, luego haz clic en una tipografía que te guste de la lista en el panel "Fuente" del menú "Principal". Todas las cartas que escribas con esta plantilla usarán esta fuente, una vez que la especifiques como predeterminada.

  7. 7

    Haz clic en la pequeña flecha en la esquina inferior derecha del panel "Estilo" del menú "Principal".

  8. 8

    Haz clic en la flecha en la fila titulada "Normal", luego haz clic en "Actualizar Normal según la selección". Cualquier texto restante en tu plantilla cambiará a la fuente que elegiste en el Paso 6.

  9. 9

    Haz clic en el menú "Configuración de página", luego haz clic en el ícono "Marca de agua". Haz clic en el comando "Marca de agua personalizada" en la ventana que se abrirá.

  10. 10

    Haz clic en en la opción "Imagen de marca de agua", luego haz clic en el botón "Seleccionar imagen". Navega hasta una imagen en tu computadora que te gustaría tener como imagen de fondo de tu papelería. Haz doble clic sobre la imagen, luego haz clic en "Cerrar" para insertarla.

  11. 11

    Haz clic en el ícono "Guardar como..." en el botón de Office, luego escribe un nombre para tu plantilla de papelería en el cuadro de texto "Nombre del Archivo". Selecciona uno de los tipos con "Plantilla" en el título. (ej. "Plantilla de Word (*.dotx)") en el cuadro "Guardar Como".

  12. 12

    Haz doble clic, en el Explorador de Windows, sobre la plantilla que acabas de guardar. Word creará un nuevo documento con tu diseño de plantilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles