Hobbies

Cómo hacer una plantilla de un tigre salvaje

Escrito por suzie faloon | Traducido por soledad gomez
Cómo hacer una plantilla de un tigre salvaje

El cuerpo completo o la cabeza de una imagen de un tigre salvaje puede ser utilizado en un patrón de una plantilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A veces puede ser difícil de encontrar ciertos detalles en una plantilla con la imagen de un tigre salvaje que necesitas para una tarjeta de felicitación o para el bordado de la mascota en una mochila o camisa. Puedes hacer una plantilla con la imagen exacta del tigre salvaje de tu elección para cualquiera de tus proyectos de arte y costura. Debes seleccionar una hoja de larga duración de acetato transparente en la sección de plantilla de una tienda de artesanía para una plantilla de tigre reutilizable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de enmascarar
  • Una foto o dibujo de un tigre
  • Una hoja de acetato
  • Unos rotuladores de punta de fieltro
  • Una base de corte
  • Cinta adhesiva
  • Un cúter

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo dibujar la plantilla

  1. 1

    Pega la foto o el dibujo del tigre que tiene el tamaño correcto para el proyecto sobre la superficie de trabajo con cinta de enmascarar. Fija la hoja de acetato en la parte superior de la foto o el dibujo con cinta adhesiva.

  2. 2

    Traza el contorno del tigre que se puede ver a través del acetato con un marcador de punta de fieltro rojo. Utiliza un rotulador de punta fina para una plantilla pequeña o de punta media para una plantilla que sea mayor de 12 pulgadas (30 cm) de largo.

  3. 3

    Crea los detalles de la plantilla del tigre salvaje mediante el trazado de las rayas de tigre en el cuerpo principal con un rotulador de punta de fieltro negro. Es muy importante un seguimiento de cualquier porción de negro de la plantilla 1/4 pulgada (0,6 cm) lejos de cualquiera de las líneas rojas. Una plantilla se realiza en segmentos para permitir que el artesano pueda dibujar, con tiza, tinta o pintura en los detalles del tigre. Los segmentos negros serán las porciones que se corten de la lámina de acetato.

  4. 4

    Dibuja las rayas de la cara con cuidado de mantener 1/4 pulgada (0,6 cm) lejos de la línea roja. Añade las franjas en la cola.

  5. 5

    Traza el área de la nariz en la cara del tigre con el rotulador de punta de fieltro negro. Dibuja el esquema de la forma de U invertida en el interior de las orejas de tigre. Traza una línea recta a través de la apertura de la forma de U. Retira la lámina de acetato de la foto o el dibujo.

    Cortando la plantilla

  1. 1

    Fija la hoja de acetato en la base de corte con cinta adhesiva.

  2. 2

    Sostén el cúter en la mano en la misma posición que utilizas al escribir con un lápiz. Coloca el talón de la mano sobre la base de corte o la hoja de acetato para mantenerla estable durante el proceso de corte.

  3. 3

    Corta el primer segmento del contorno negro de la plantilla a medida que mueves la hoja hacia ti mismo. Esto te da una visión clara del corte que estás haciendo. Mantén la hoja en la zona de corte hasta que cortes todo el segmento.

  4. 4

    Levanta la mano ligeramente y gira el soporte para el corte cuando llegues a una esquina o al final de un segmento. Mueve el soporte de la plantilla y no el cúter cuando llegues a estos rincones y finales. Esto evitará que se deslice el cúter y arruine una porción de la plantilla si cortas en el lado de la zona próxima al contorno del segmento.

  5. 5

    Quita todos los segmentos de líneas negras lentamente. Guarda la plantilla en una carpeta o en un sobre protector.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media