Cómo conseguir plantillas ortopédicas adecuadas

Escrito por fiona miller

Las plantillas son necesarias para aquellas personas que sufren problemas en los pies tales como adelgazamiento de la almohadilla metatarsal, talones más pequeños que lo normal, pie plano o arco vencido. Estos artículos distribuyen el peso de la persona a través del pie y lo mantienen alineado, logrando una mayor comodidad para el individuo. También mantendrán el cuerpo derecho, alineando todas sus partes, y ayudarán a aliviar el dolor en los talones, las caderas y la zona baja de la espalda. Aunque es preferible que un podólogo tome las medidas, también puedes hacerlo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas plantillas para calzado
  • Arcilla polimérica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un trozo de arcilla polimérica si sufres problemas de pie plano o arcos vencidos. Coloca la arcilla debajo de tu arco y párate sobre ella hasta que la misma se aplaste y se amolde a tu pie. Haz que alguien se pare detrás tuyo para que te diga cuando el hueso que se ubica por encima de tu talón se encuentre en una línea recta vertical. Puede ser difícil determinar si has alcanzado el soporte correcto si estás acostumbrado a apoyar tu pie en una posición errónea, por lo que es útil que alguien mire tu pie por detrás y te ayude a definir si el calce es adecuado o no.

  2. 2

    Siguiendo las instrucciones del envase de la arcilla polimérica, hornéala hasta que se endurezca.

  3. 3

    Lleva el molde de arcilla a la tienda cuando vayas a buscar las plantillas. Colócalo junto a la plantilla para medir el largo del arco de soporte.

  4. 4

    Párate de espaldas a un espejo del largo de tu altura y apoya las plantillas en el suelo. Date vuelta y mira tu cuerpo. ¿Está el hueso trasero de tu tobillo perfectamente vertical? Si no es así, necesitarás arcos más altos si el tobillo se inclina ligeramente hacia adentro, y arcos más bajos si se inclina hacia afuera.

  5. 5

    Coloca las plantillas en tus zapatos cuando estés ajustando las taloneras o los soportes para arco. Ponte el zapato y sujétalo como de costumbre. Si percibes algún deslizamiento, entonces el soporte es demasiado grande. El calzado debe ser ajustado pero cómodo. Si está demasiado apretado, intenta buscar un soporte más pequeño. En el caso que la plantilla no sea sumamente incómoda, puedes tratar de recortar una parte de la misma para hacerla un poco más chica.

  6. 6

    Lleva las plantillas cuando vayas a comprar zapatos nuevos. Necesitarás dejar espacio para ellas, y así asegurarte de que el calzado se adapte cómodamente.

Consejos y advertencias

  • Si el dolor en tu pie persiste luego de usar las plantillas de venta libre, consulta a tu podólogo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media