Hobbies

¿Qué plantillas puedo usar para pintar camisetas con pintura en spray?

Escrito por leah newman | Traducido por ana maría guevara
¿Qué plantillas puedo usar para pintar camisetas con pintura en spray?

Las plantillas de plástico son moderadamente difíciles de usar en telas con pintura en spray.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Puedes hacer camisetas caseras con diseños únicos y creativos usando pintura en spray que esté diseñada para telas. Sin embargo, la boquilla en una lata de pintura en spray algunas veces es más difícil de controlar que una brocha tradicional o una botella de pintura para tela con una boquilla especialmente diseñada. Aunque las camisetas pueden ser pintadas a mano con pintura en spray, a menudo se logran mejores resultados si usas plantillas para cubrir áreas de la camiseta antes de pintarla.

Plantillas de plástico

Las plantillas de plástico hechas para usarse con pintura, marcadores, bolígrafos u otros utensilios de escritura pueden ser usadas en camisetas si la tela se tensa bien y se asegura firmemente a la plantilla en su lugar. La clave para usar estas plantillas al aplicar pintura en spray en telas es cubrir todas las áreas alrededor de la plantilla que estás usando, ya que a menudo incluyen múltiples plantillas en la misma tarjeta de plástico. Un ejemplo son las plantillas del alfabeto, las que usualmente incluyen todas las letras en la misma placa. Cubrir las plantillas cercanas con cinta de enmascarar funcionará bien para evitar que la pintura pase a estas áreas.

Plantillas de papel

Las plantillas cortadas de papel grueso o cartón están diseñadas para usarse con pintura, incluyendo a la pintura en spray, y usualmente incluyen pequeñas tarjetas con sólo una o dos plantillas bien espaciadas en cada tarjeta. Esto significa que las plantillas pueden ser colocadas en la tela y rociadas con pintura sin que tengas que preocuparte por cubrir accidentalmente otras áreas de la camisa con pintura. Las plantillas de papel funcionan mejor en la tela cuando esta está plana y la plantilla está pegada directamente a la camisa. Colocar un pedazo de cartón dentro de la camiseta ayudará a mantener a la plantilla en su lugar y también evitará que la pintura pase a la parte posterior de la camisa.

Plantillas adhesivas

Las tiendas de arte y pasatiempos venden kits de decoración de camisetas que incluyen plantillas adhesivas para usar al pintar. Este tipo de plantillas también pueden ser compradas sin el kit y pueden ser usadas en muchas otras superficies. Las plantillas adhesivas son una excelente opción para pintar camisetas con pintura en spray ya que cuando se colocan correctamente evitan que la pintura se corra mejor que las plantillas de papel o plástico. Con un cartón o cartulina dentro de la camisa, presiona la plantilla firmemente en la camiseta. Asegúrate de que el adhesivo está pegado a la tela, especialmente en los bordes. Deja que la pintura se seque antes de quitar la plantilla.

Plantillas hechas por ti

Pintar un diseño que creaste usando una plantilla requiere que hagas la plantilla antes de poder comenzar a pintar. Para usar pintura en spray en tela, esto se puede hacer usando cartón o hojas adhesivas hechas para imprimir calcomanías. Cualquiera de estos materiales puede ser comprado en una tienda de suministros para oficinas. Dibuja el diseño en la cartulina o en la hoja adhesiva y corta el interior del diseño con tijeras. Descarta lo que cortaste de la mitad de la plantilla y usa el resto de la cartulina u hoja adhesiva como una plantilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media