Vida

Plaquetas bajas en perros

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por paula santa cruz
Plaquetas bajas en perros

Un recuento bajo de plaquetas puede ser indicio de un problema grave de salud.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Un recuento bajo de plaquetas en la sangre de tu perro puede indicar un problema grave. Realizarle análisis adecuados para evaluar la evolución del problema, puede salvarlo de posteriores complicaciones. Es difícil verlo enfermo, pero escuchar los consejos de tu veterinario puede ayudar a la recuperación de tu amada mascota.

Otras personas están leyendo

Trombocitopenia

Cuando tu perro tiene un recuento bajo de plaquetas (las células que producen la coagulación sanguínea), normalmente es debido a una patología llamada trombocitopenia. Cuando bajan las plaquetas en la sangre de un perro, puede ocurrir que éste sangre fácilmente al cortarse o desarrolle hematomas ante un toque suave.

Síntomas

Los síntomas de trombocitopenia son variados. Si observas que tu perro presenta puntosde color rojo oscuro en los ojos o las encías, hematomas en la piel, sangrado nasal, sangre en las heces o la orina, cojeras o gimoteos, todos pueden ser signos de que está sufriendo un bajo recuento de plaquetas.

Diagnóstico

Hay análisis que puedes realizar a tu perro para evaluar el recuento de plaquetas. Puede realizarse un recuento en una muestra de sangre y compararlo con su historia médica. También pueden realizarse pruebas en otros órganos del cuerpo para buscar otras anormalidades. En los análisis de orina se pueden encontrar infecciones, sangre en la orina y exceso de proteínas; todos ellos son indicadores de un bajo recuento de plaquetas.

Tratamientos

Algunos antibióticos usados para tratar infecciones en los perros pueden producir trombocitopenia. Los corticoides, o las drogas del tipo cortisona pueden suprimir el sistema inmunológico, evitando que éste destruya las plaquetas debido a la infección. Si la infección es grave, y los perros comienzan a sangrar, puede ser necesaria una transfusión de sangre completa.

Cuidados

Si tu perro ha recibido un diagnóstico de un bajo recuento de plaquetas, trata de mantenerlo dentro de casa. Esto evitará peleas que pueden producirle hematomas o sangrado. Mantenerlo calmo ayudará a que el perro descanse. Mantenlo fuera del alcance de las garrapatas que podrían morderlo y causar una infección más grave.

Prevención

La trombicitopenia es a menudo una enfermedad hereditaria que no se puede prevenir. Muchos animales tienen trombocitopenia pero no sangran y llevan una vida normal. Si el perro presenta una trombocitopenia adquirida, normalmente es debido a una infección en otra parte del cuerpo o al cáncer.

Relax

La trombocitopenia tiende a responder rápidamente al tratamiento. Hacer que tu perro vuelva a ser el de antes, debería ser un cosa bastante fácil. Si te relajas, tu perro también lo hará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media