Cómo hacer que una plastilina casera quede menos pegajosa

Escrito por Marie Jones ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes hijos creativos o quieres disfrutar una actividad divertida en familia, quizá disfrutes hacer plastilina casera con tus hijos. La plastilina casera es económica y relativamente simple de hacer, lo que significa que tus hijos pueden disfrutar una experiencia manual de hacer la plastilina antes de jugar con ella. Desafortunadamente, la plastilina casera a veces puede ser inusualmente pegajosa, lo que la hace difícil de utilizar y limpiar después del tiempo de juego. Existen varios trucos que puedes intentar para reducir la pegajosidad de tu plastilina y de regresarla a su forma original.

Mide cada ingrediente cuidadosamente mientras preparas la plastilina. Asegúrate de no agregar accidentalmente demasiado o muy poco de cierto ingrediente, especialmente si tus hijos ayudan a medirlos.

Agrega un toque de sal a la plastilina y amásala por unos minutos si se pone muy pegajosa.

Vierte una cucharada de harina sobre la masa y mézclala. A veces un poco de harina extra ayuda a unir la plastilina y reduce su habilidad de pegarse a tus manos, encimera o ropa.

Almacena la plastilina en una bolsa plástica con cremallera dentro del refrigerador, asegurándote de que esté bien sellada. Remueve cualquier aire dentro de la bolsa al presionarla mientras la sellas. La plastilina que se ha mantenido fría dentro del refrigerador es menos probable que se pegue a las pequeñas manos, que la plastilina a temperatura ambiente, especialmente durante el clima cálido. Refrigera la plastilina por una o dos horas después de hacerla y antes de jugar con ella para prevenir que quede pegajosa.

×