¿Cómo se hace la plata coloidal?

Escrito por martin cruz | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hace la plata coloidal?
La plata coloidal es un antibiótico eficaz contra varios microorganismos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La plata tiene varias propiedades medicinales. El uso de este elemento en medicina es un antiguo concepto. Sin embargo, no fue sino hasta hace poco que este remedio alternativo ganó popularidad. De hecho, la plata coloidal, que es una mezcla de iones de plata disueltos y partículas suspendidas en una solución, es uno de los tratamientos alternativos más conocidos para varias enfermedades y patologías. Se vende comercialmente por sus beneficios antibacterianos y otros beneficios para la salud. Este producto puede ser costoso, y no toda la plata coloidal que se vende comercialmente es de excelente calidad. Como resultado de esto, la producción casera de este medicamento alternativo está en aumento.

Otras personas están leyendo

Lo básico: electrólisis

La plata coloidal se produce mediante un proceso llamado electrólisis. Cuando la plata se expone a una corriente eléctrica, pierde un electrón y a su vez convierte al átomo en ion. Los iones de plata son solubles en agua, pero algunos de ellos lo serán dentro de las proximidades del ánodo, o la terminal positiva usada para generar la corriente. Los iones, en este caso, ganan un electrón y vuelven a ser átomos. Cuando estos átomos se acumulan, forman partículas visibles que están suspendidas en la solución.

Generador o hazlo tú mismo

Actualmente, varios fabricantes ofrecen generadores de plata. Estos son contenedores equipados eléctricamente que facilitan la electrólisis al ser operados. Sin embargo, también son populares los generadores caseros. Un simple contenedor de vidrio conectado debidamente a una fuente de electricidad, funciona también como un generador de plata coloidal.

Materiales

El material más importante es la plata. Lo mejor para este procedimiento son los cables de plata de calibre 12 o 14. La pureza de la plata es un aspecto importante, ya que esto influye en la forma en la que reaccionará el elemento a la corriente eléctrica, y a su vez, la efectividad general del producto. Otro material importante es el agua donde se sumergirá el cable. Usa agua destilada para limitar la cantidad de minerales que podrían reaccionar con la plata. El tercer material más importante es la fuente de energía, que dependerá de la cantidad de plata coloidal a obtener que tengamos como objetivo.

El armado

Si estás usando un generador, el proceso es simple. Todo lo que tienes que hacer para fabricar plata coloidal es colocar los materiales y encender el artefacto. Los que construyan sus propias unidades, por otro lado, deben armar el aparato correctamente antes de continuar con el procedimiento. Para conectar los cables de plata a la fuente de energía se utilizan pinzas cocodrilo. Estos cables se sumergen en el agua, completamente separados uno de otro.

"Cocción" de la plata coloidal

Una vez que has ensamblado correctamente los materiales necesarios, se enciende la fuente de energía. Luego del cuarto o quinto minuto, se apaga la fuente de energía y se limpian los cables de plata. Este proceso debe ser seguido de tres horas, para la primera tanda de plata coloidal. Las siguientes tandas, que usan una porción del resultado de la primera, sólo deben ser cocidas por 90 minutos. Es normal que la solución se torne amarillenta durante el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles