¿Los plátanos agravan la gastritis?

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los plátanos agravan la gastritis?
Los plátanos en realidad alivian los síntomas de la gastritis. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La gastritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del revestimiento del estómago. Es más comúnmente causada por una infección, pero también puede ser el resultado de una irritación, trastornos autoinmunes, reflujo, anemia perniciosa, el uso prolongado de ciertos medicamentos, consumo de alcohol, tabaquismo, la cafeína, vómitos crónicos, el ácido estomacal excesivo y traumatismos. La gastritis puede ser incómoda, dolorosa y debilitante, incluso. Comer alimentos suaves tales como el plátano, que son suaves para el estómago, pueden ayudarte a aliviar el dolor y aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Síntomas y factores de riesgo

Si sufres de gastritis, puedes experimentar una variedad de síntomas o ningún síntoma en absoluto. Además, la gastritis puede ocurrir de repente, lo que significa que es aguda, o poco a poco, lo que indica gastritis crónica. Los síntomas de la gastritis son indigestión, ardor de estómago, dolor abdominal, hipo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y heces oscuras. El tabaquismo, el alcoholismo, la vejez, el uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, reflujo, infección por H. pylori o trastorno autoinmune te ponen en un riesgo mayor de desarrollar gastritis.

Tratamiento dietético

Aunque el tratamiento de la gastritis depende de la causa subyacente, hacer cambios en la dieta puede ayudarte a aliviar los síntomas. Una dieta blanda consiste en alimentos suaves y fáciles de digerir. Debes evitar el alto contenido de grasas, alimentos picantes o fritos, el alcohol y la cafeína. Es importante comer alimentos ricos en vitaminas, minerales y flavonoides como la fruta para reemplazar las pérdidas que sufres. Una dieta blanda por lo general comienza con unos pocos alimentos como plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado. A medida que tus síntomas desaparecen, poco a poco se pueden añadir otros alimentos en tu dieta. Trata de comer comidas pequeñas y más frecuentes en lugar de tres comidas grandes al día.

Nutrición del plátano

Los plátanos son una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina B y C, potasio y fibra dietética. Sólo un plátano mediano tiene alrededor de 100 calorías y 422 mg de potasio. Los plátanos son por lo tanto altos en calorías y ricos en nutrientes una buena opción cuando no te sientes bien. Además, los plátanos no tienen sodio, grasa, grasa saturada y colesterol. El alto contenido en potasio de los plátanos funciona como un antiácido eficaz, neutralizando el pH del cuerpo. También trabaja para restablecer los desequilibrios de electrolitos y del pH causados ​​por náuseas o vómitos. La fibra del plátano es vinculante. Agrega volumen a las heces y ayuda a empujarlas más suavemente, especialmente cuando estás sufriendo de diarrea.

Plátanos para la gastritis

Los plátanos se recomiendan para las personas con problemas gastrointestinales, debido a que son suaves, de fácil digestión y ricos en potasio. Los plátanos son parte de una dieta blanda y se deben comer antes de otros alimentos sólidos cuando se tiene gastritis. Cuando se ingieren, los plátanos proporcionan protección contra el ácido del estómago mediante el recubrimiento del estómago con mucosidad espesa. Los plátanos no sólo restauran el pH gástrico, también ayudan a eliminar las bacterias dañinas y restaurar el equilibrio bacteriano del estómago. Los alimentos sólidos como los plátanos no se recomiendan inmediatamente después de vomitar. Es necesario seguir una dieta de líquidos. Sin embargo, el plátano debe ser uno de los primeros alimentos sólidos que elijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles