Hogar

Cómo usar plátanos como fertilizante

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo usar plátanos como fertilizante

bananas image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Cómo usar plátanos como fertilizante. Los plátanos son ricos en fósforo y potasio, que son macronutrientes importantes que necesitan las plantas. Los rosales en particular se benefician del potasio agregado, sin embargo este tipo de fertilizantes son extremadamente caros. Las cáscaras de este fruto son una fuente natural del fósforo y el potasio que se encuentran en los fertilizantes costosos pero, ¿para qué comprar uno cuando puedes hacer el propio tan fácilmente simplemente tirando las cáscaras?

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega las cáscaras de plátano en forma regular a tu cesto compostador, si es que tienes uno. Los altos niveles de fósforo y potasio son una adición esencial a tu fertilizante hecho en casa. Estas cáscaras se descomponen rápidamente, sin embargo, para lograr putrefacción más rápida podrías cortarlas en pedazos pequeños.

  2. 2

    Corta la cáscara de un plátano en pequeños trozos y mézclalos con tierra fresca para darle un impulso adicional en el momento de plantar una nueva planta. Las cáscaras de plátano se pueden mezclar con el suelo alrededor de las plantas, de los arbustos y de los árboles en cualquier momento, añadiendo así un fertilizante. Si tienes acceso a un árbol de plátanos, agrega también las hojas, los tallos y las cáscaras al suelo.

  3. 3

    Tira una cáscara de plátano en el suelo que se encuentra alrededor de los arbustos, de las flores o en el jardín como un fertilizante adicional cada vez que disfrutes de un plátano. La cáscara se desintegrará y será rápidamente absorbida por el suelo.

  4. 4

    Usa pequeños trozos de cáscara de plátano como un fertilizante agregado al mantillo de tu jardín. Cuando limpies este último en primavera o en verano, harás que las plantas crezcan y florezcan mejor que nunca al agregar cáscaras de plátano ricas en potasio y fósforo.

Consejos y advertencias

  • Añade un brillo adicional a las plantas de interior o del exterior antes de usar las cáscaras de plátano como fertilizante. Estas se pueden usar para eliminar suavemente el polvo y la tierra de las hojas y de la vegetación y las dejará brillantes y hermosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media