Playas en Caracas, Venezuela

Escrito por diana o'gilvie | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Playas en Caracas, Venezuela
Hogar de las playas doradas. (Beach image by Dimitris Lamproulis from Fotolia.com)

La impresionante belleza natural de Venezuela se ve en la densa vegetación, las inusuales montañas planas y las atracciones costeras. Con una población de cuatro millones de habitantes, Caracas es la ciudad más poblada de Venezuela. El buen tiempo hace de Venezuela un destino para todas las estaciones. Durante la estación seca, sin embargo, las playas son más frías y los árboles parecen más verdes. La temporada seca se extiende de diciembre a abril. Debido a que Caracas se encuentra a 800 pies (243,8 m) sobre el nivel del mar, los visitantes tienen que conducir para ir a la playa. Hay algunas playas que están a sólo 30 minutos de Caracas y están las que sólo se pueden acceder en barco y con piernas firmes.

Otras personas están leyendo

Paria Peninsula, Playa Medina

Si te diriges 80 millas (128,7 km) al norte de la costa noreste de Venezuela hay una exuberante península que cubre 10 millas (16 km) de la costa de Trinidad. No hay transporte público, pero los pescadores hacen de taxis acuáticos. Una experiencia típica en la Península Paria incluye acampar en la playa, buceo, pesca submarina y el senderismo en el bosque más allá de la orilla. Los pueblos indígenas, los Cumanogotos, son famosos buscadores de perlas. La playa en la Playa Medina es en forma de media luna y fue originalmente una plantación de árboles de coco. La vegetación está llena de palmeras y cocoteros. Para mantener la santidad de las playas, están prohibidos los deportes acuáticos. Playa Medina es muy colorida, la arena dorada contra la vegetación esmeralda y agua azul es algo que debes ver fuera de Caracas.

Macuto

Los Caracenos (nativos de Caracas) acuden a la playa de la ciudad los fines de semana. La playa se encuentra en la zona central de El Litoral y a 6 millas (9,6 km) del aeropuerto. Situada en la costa del Caribe, la playa está bien comunicada por autobuses públicos y taxis privados, así que es muy accesible para los visitantes. Macuto tiene una larga historia como un escape del bullicio de Caracas. En 1888, el presidente, Joaquín Crespo construyó una mansión allí, que se ha convertido en una universidad. La zona tiene más para ofrecer que las playas de arena blanca, también hay un puerto deportivo de gran escala para aficionados de la vela, restaurantes, museos y un paseo marítimo.

Playa Colorado

Las olas en Playa Colorado son el sueño de los surfistas. Los amantes de tomar sol adoran recostarse en la arena de color anaranjado. Hay algunas pequeñas islas deshabitadas para que los amantes de la playa puedan practicar kayak y ver a los delfines montar un espectáculo; además de la inmersión de los pájaros para cazar peces. Sumérgete en las montañas que parecen conectar con las playas y cascadas que desembocan en el océano. Ve las especies de aves raras como el colirojo amarillo y el colibrí tijereta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles