Los pliegues de piel adicionales y los problemas en los ojos de los bebés

Escrito por mitali ruths | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pliegues de piel adicionales y los problemas en los ojos de los bebés
Los bebés asiáticos tienen un pliegue del epicanto o un poco más de piel en la esquina interna del párpado, dándole a los ojos una apariencia en forma de almendra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El pliegue del epicanto, un pliegue de piel adicional que cubre la esquina interna del ojo, puede ser un rasgo normal en bebés de ascendencia americana o de los que son nativos de Asia Oriental. Ellos heredarán de sus padres el pliegue, lo que le da a la apariencia de un ojo una forma de almendra. Sin embargo, en algunos casos, un pliegue epicántico puede ser un signo de una anomalía genética, comúnmente Síndrome de Down.

Otras personas están leyendo

¿Estos pliegues adicionales de la piel causan problemas oculares?

Estos pliegues, a menos que no sean asociados con una enfermedad genética, no producen por sí mismos problemas en la visión. Éstos no cubren la vista de un niño. Sin embargo, podrían dar la apariencia de que los ojos del bebé no están completamente alineados uno con el otro. El término médico para esta condición es el estrabismo. Sin embargo, los niños con pliegues del epicanto en realidad no tienen los ojos cruzados. En su lugar, tienen una condición llamada pseudoestrabismo, que es el aspecto de los ojos cruzados.

¿Qué es el pseudoestrabismo?

El pseudoestrabismo es la falsa apariencia de unos ojos que no miran hacia adelante. El pliegue del epicanto hace parecer que los ojos pueden ir en direcciones ligeramente diferentes, cuando en realidad, están alineados.

Según el sitio web de la Asociación de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de Estados Unidos, el pseudoestrabismo da a los niños una falsa apariencia de los ojos mirando hacia adentro, porque "el pliegue de la piel en la esquina interna de los párpados puede ser amplio ... [y puede] contribuir a un aspecto de ojos cruzados ya que hay menos espacio (área blanca) entre el iris y la esquina interna del párpado. Esto es especialmente notable en las fotos. "

¿Cómo podemos diferenciar el pseudoestrabismo del estrabismo?

Un médico debe ser capaz de notar la diferencia entre el pseudoestrabismo y el estrabismo, al alumbrar con una linterna en los ojos del niño. Cuando el niño mira la luz, el médico verá dos pequeñas reflexiones en la superficie de la pupila. Si los ojos están alineados, o ambos miran en la misma dirección, la luz será reflejada desde el mismo punto de cada ojo.

¿Cuál es el tratamiento para el pseudoestrabismo?

Hacer el diagnóstico correcto, o distinguir la diferencia entre el estrabismo y el pseudoestrabismo, es esencial, debido a que el pseudoestrabismo no requiere ningún tratamiento. A medida que el niño crece, su cara madurará y la falsa apariencia de los ojos que se vuelven hacia adentro mejorará poco a poco.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Al igual que con otros problemas médicos, los padres deben consultar a un médico si tienen cualquier duda, ya que un diagnóstico adecuado y oportuno puede ser esencial para obtener un tratamiento adecuado y precoz. Los padres deben consultar a un médico si creen que los ojos están mal alineados, si están preocupados por los pliegues del epicanto o si observan cualquier otra cuestión en el desarrollo de su hijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles