Lifestyle

Cómo usar una plomada

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo usar una plomada

La plomada es una herramienta muy socorrida en la industria de la construcción para obtener alineamientos verticales exactos.

vertical verandah image by Carolyn Agardy from Fotolia.com

La plomada es una herramienta antigua que aún se usa ampliamente debido a su precisión. Un simple bulbo de metal o latón con una punta en el extremo utiliza la gravedad para ayudar a los constructores a determinar el lineamiento vertical exacto. Ya sea que necesites alinear una puerta de entrada, pared u otra estructura vertical alta que sea más larga que un nivel convencional, prueba con una plomada. Es sencillo y barato. Sigue leyendo para aprender a usar una plomada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una plomada que tenga algo de peso en ella. Vienen en todos los tamaños y pesos, pero para el uso regular en el hogar, necesitarás una de entre 4 y 10 onzas (113,4 y 283,5 g). Si la cuerda no viene con ella, puedes utilizar casi cualquiera que no sea elástica. El algodón es una buena elección.

  2. 2

    Alinea una pared verticalmente midiendo y cortando una longitud de cuerda del tamaño de la distancia desde el piso hasta el techo. Fija un extremo de la cuerda atándolo a la cabeza de la plomada. Habrá un agujero o bucle en ella.

  3. 3

    Clava el otro extremo (el extremo superior) al techo a una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) de distancia de la esquina exterior del marco de la pared, La plomada, debido a que es pesada, formará una línea vertical perfecta desde el techo hasta el piso. Úsala como referencia para ajustar el marco de tu pared.

  4. 4

    Transfiere los puntos del techo a la coordenada vertical exacta del piso clavando la cuerda al punto superior y esperando hasta que la plomada deje de moverse. El punto inferior estará colgando directamente sobre el punto alineado. Márcalo con un lápiz para un futura referencia.

  5. 5

    Endereza una puerta de entrada clavando la plomada en la pared, justo en el centro del marco y permitiendo que cuelgue justo a la mitad. Utiliza una cinta métrica para determinar la distancia de la cuerda hacia los lados del marco tanto en la parte superior como en la inferior. Ajusta el marco hasta que ambas medidas sean iguales.

  6. 6

    Utiliza la plomada en exteriores solamente cuando no haya viento. Incluso una ligera brisa provocará que se mueva, arruinando la alineación. Elige una plomada más pesada para el uso en exteriores incluso en condiciones sin viento para ayudar a disminuir este factor.

Consejos y advertencias

  • Para distancias menores a nivelar, los niveles manuales funcionan bien.
  • Mantén un conjunto de diferentes longitudes de cuerda junto con la plomada para un cambio rápido cuando la distancia que vayas a alinear varíe.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media