¿Qué es un Plotter de corte?

Escrito por holly huntington | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un Plotter de corte?
(sign. welcome sign image by L. Shat from Fotolia.com)

Si planeas entrar en el negocio de fabricación de carteles y anuncios, probablemente querrás usar un plotter de corte. Éstos son instrumentos únicos en cuanto al ahorro de tiempo utilizado en el negocio de carteles y señales. Un plotter de corte puede eliminar muchas horas de trabajo que se emplean cortando anuncios de forma tediosa. Y también ofrece una mayor precisión que la mano humana. Las empresas que hacen anuncios y carteles no son las únicas que utilizan utilizan estos dispositivos de corte a gran escala que son similares a plotters de impresión tradicionales; los instaladores de vinil polarizados (para automóviles) también los utilizan.

Definición Básica

Básicamente, un plotter de corte es una máquina de corte a gran escala que puede cortar imágenes de gran tamaño (o letras y números) que se utilizan generalmente en los signos. Esto se hace en una sola superficie plana a través del uso de una cuchilla de corte especializado similar a una pluma de trazado tradicional.

Sin embargo, a diferencia de la pluma de trazado tradicional, una cuchilla en un plotter de corte debe ser capaz de girar aún más libremente con el fin de hacer los cortes necesarios como los movimientos de la cabeza del trazador. Por lo tanto, las cuchillas de corte en estas máquinas están montadas en la parte superior de rodamientos angulares para ayudar en este proceso.

Consideraciones de espacio y dimensiones

Los plotters de corte por lo general permanecen de pie, amenudo en el suelo de un área de oficina, ya que son bastante grandes. Sin embargo, algunos se sitúan de forma horizontal en espacios similares a una mesa. Sin embargo, debe existir suficiente espacio por delante o por detrás del trazador, independientemente de si se está de pie o sobre una mesa plana.

Este espacio adicional es necesario para permitir que el papel de dimensiones grandes (o algún otro material que sea cortado) se extienda por completo mientras se cortan otras partes del trabajo. Eventualmente, todo el material cortado se deslizará de la superficie plana del dibujo hacia el piso o un espacio donde se acumule el material debajo del plotter.

Cómo funciona

Por lo general, las cuchillas automáticas del plotter corte en un trozo de material (papel, mylar o de vinilo) que está sobre su superficie plana. Este corte automático se consigue porque el plotter se conecta a una computadora que está equipada con un diseño de corte especializado o programas de dibujo.

Estos programas especializados son responsables de enviar las dimensiones de corte o diseños necesarios con el fin de hacer que la la cuchilla de corte ejecute los cortes necesarios, de acuerdo con los requerimientos del proyecto.

El material que será cortado (por lo general vinilo) se alimenta por hoja o por rollo en el plotter de forma automática y una vez que llega a la estación de de corte plano, la cuchilla de corte rápido hace que los cortes necesarios antes de que la pieza salga de la superficie de corte para hacer espacio para el siguiente elemento que debe ser cortado.

Materiales difíciles de cortar

Algunos materiales, como el cuero y la tela, no pueden ser cortados con precisión mediante el proceso de alimentación por hoja o por rollo que utiliza el plotter de corte tradicional. Estos materiales deben ser cortados con otro método, ya que no tienen un respaldo rígido para ayudar a mantenerlo en movimiento suavemente a través de un rodillo.

Estos materiales puede cortarse con un plotter de corte. En lugar de alimentar el material a través de un rodillo, el material se coloca sobre una mesa de corte de vacío que cuenta con pequeños agujeros de aire ubicados estratégicamente en su superficie

Un sistema de succión de vacío se encuentra debajo de la mesa con agujeros y actúa para asegurar el material en su lugar mientras la cuchilla hace que los cortes necesarios. Una hoja de plástico en la parte superior de la piel o tela proporciona una presión estabilizadora adicional sobre el material que se está cortando. El plástico se corta también, pero eso no representa un problema con el material que se está cortando en el proceso.

El futuro de los plotters de corte

Aunque los plotters de corte son solicitados debido a sus capacidades de corte de precisión, probablemente no sea el caso en el futuro cercano, ya que las industrias de los signos y carteles continúan avanzando hacia el desarrollo de tecnologías alternativas y más avanzadas.

Sin embargo, en la actualidad, los plotters de corte siguen siendo necesarios junto a los avances tecnológicos que se realizan en el campo de la impresión. Por ejemplo, las impresoras de inyección de tinta de gran formato que muchas empresas utilizan para la fabricación de signos pueden imprimir sólo un producto, pero no lo pueden cortar. Hasta que se fabrique una máquina nueva con la capacidad de inyección de tinta de gran formato que también pueda realizar cortes a la perfección, es probable que el futuro de los plotters de corte se mantenga seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles