¿Cómo mantener las plumas que sobresalen en un cobertor de plumas de ganso?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un cobertor de pluma corta y uno de plumas están rellenados con diferentes partes del plumaje de ganso que en ocasiones pueden salirse del cobertor. La parte interna del plumaje de ganso se llama plumón y la parte externa son plumas. Un verdadero cobertor debe tener sólo plumón, que no son plumas largas y que usualmente no se salen. Un cobertor de plumas de ganso o de una mezcla de plumas y plumón corto pueden atravesar, pero una cubierta hecha en casa con sábanas con un tejido tupido puede solucionar el problema.

Step 1

Mide las sabanas de manera que sean del mismo tamaño que tu cobertor más un borde de 1 pulgada (2.54 cm).

Step 2

Si las sabanas son demasiado grandes, córtalas de acuerdo a tus medidas.

Step 3

Coloca las sabanas una contra otra de modo que los lados exteriores de las sabanas estén uno frente al otro y uniformemente alineadas.

Step 4

Cose juntos los dos lados largos y un lado corto de las sabanas con la máquina de coser. Las sabanas deben ser cosidas juntas de adentro hacia fuera en este punto.

Step 5

Voltea la cubierta de la sabana el lado correcto hacia afuera.

Step 6

Usa aguja e hilo para coser a mano los broches con 6 pulgadas (15.24 cm) de distancia en el extremo abierto de la funda de la sabana. Los broches te permiten cambiar fácilmente las fundas en caso de que desees cambiar el color o el patrón utilizado.

Step 7

Tira de la funda sobre el cobertor y abrocha los finales. Tu cobertor será tan suave como siempre, pero las plumas ya no atravesarán.

eHow en espanol
×