¿Qué es la población objetivo?

Escrito por rick suttle Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la población objetivo?
¿Qué es la población objetivo? (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

La población objetivo es sinónimo de público objetivo o mercado objetivo. El término se refiere a los tipos de consumidores en los que las empresas se centran en cuando la publicidad o la comercialización de sus productos o servicios. Una población objetivo puede ser también clientes de negocios. En cualquier caso, el objetivo de la utilización de una población objetivo es la adquisición de un gran porcentaje de ellos como clientes. Las nuevas empresas suelen estudiar las poblaciones objetivo de los competidores para determinar a qué personas van a apuntar. Hay varios factores que se utilizan en el establecimiento de una población objetivo.

Otras personas están leyendo

Usos

Uno de los factores para determinar una población objetivo es el uso. Las empresas suelen dirigirse a las personas que son más propensas a comprar y utilizar sus productos. Por ejemplo, las personas que trabajan fuera son más propensas a usar los gimnasios o centros de salud. Las empresas de remodelación se dirigen a los dueños de casa para los proyectos de remodelación. A las empresas les gusta orientarse a las personas que se convertirán en grandes consumidores de sus productos o servicios. De esta manera se puede establecer una base de clientes leales con los que seguirán haciendo negocios. Las empresas suelen utilizar la investigación de mercados como las encuestas telefónicas para determinar qué tipos de clientes están comprando sus productos con más frecuencia.

Tamaño y ubicación

Las empresas se centran en las poblaciones objetivo que son lo suficientemente grandes como para obtener beneficios sustanciales. Es por eso que suelen dedicarse a mercados específicos para sus productos. Los mercados pueden incluir una sección de la población que reside dentro de un radio de cinco millas de un negocio. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida probablemente se dirigirán a los consumidores que están más cerca de sus unidades. Las empresas con múltiples ubicaciones o sucursales también se pueden orientar a toda una ciudad o enfocar sus esfuerzos de marketing en una base más regional o nacional.

Características distintivas

Las empresas también se dirigirán a la gente basándose en ciertas características distintivas, de acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios. Las características distintivas pueden corresponder a una serie de elementos demográficos, como la edad, género, ingresos, tamaño de la familia, ocupación y origen étnico. Por ejemplo, un vendedor de equipos de deportes extremos, incluyendo los equipos de buceo, probablemente se centrará en los segmentos de edad más jóvenes. Una tienda de ropa para mujeres de gama alta puede centrarse en las mujeres entre 35 y 54 años que tengan ingresos anuales superiores a US$75.000. Del mismo modo, un restaurante de comida rápida con un menú infantil se dirigirá a las familias, mientras que los editores de revistas de arte probablemente estarán interesados en los artistas.

Características personales

Los vendedores también se dirigen a los consumidores por sus características personales, incluidos los valores, estilos de vida y aficiones. Por ejemplo, un director de campaña política puede centrarse en aquellos con más puntos de vista y con valores conservadores. Los fabricantes de zapatos de gimnasio y pistas tratan de atraer a las personas con estilos de vida activos - aquellos que corren o disfrutar del gimnasio. Y los minoristas de cómics se dirigen a las personas que leen y coleccionan libros de historietas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles