Pocos carbohidratos para vegetarianos

Escrito por ashley berkman | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pocos carbohidratos para vegetarianos
Los frijoles de soya proveen la base para muchas comidas bajas en carbohidratos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

A medida que más y más gente se preocupa por el tipo de comidas que consume, aumentan en popularidad las dietas bajas en carbohidratos y las vegetarianas como estilo de vida. Consumir una dieta que sea al mismo tiempo baja en carbohidratos y vegetariana puede ser desafiante, pero, hay muchas comidas que son perfectas para ello. Con un plan apropiado, una dieta baja en carbohidratos sin carne, es posible combinar una amplia variedad de verduras con comidas vegetarianas altas en proteínas.

Otras personas están leyendo

Los frijoles de soya, tofu y tempeh

Generalmente descritos como comida milagrosa, los frijoles de soya son versátiles y excelentes fuentes de proteínas. Los puedes cocinar al vapor, freír o agregar a cualquier receta. Los estudios también han mostrado que son beneficiosos para el sistema cardiovascular. El tofu y el tempeh son derivados de la soya. Hecho de la cuajada de la leche de soya, el tofu es una fuente de proteínas y calcio y tiene muy pocos carbohidratos. Es un camaleón culinario versátil, que toma el sabor del condimento que le pongas. Viene en 3 variedades: seda, suave y firme. Las variedades seda y suave pueden ser usadas en recetas como los batidos o los postres y la firme es utilizada en platos más suculentos. El tempeh, una tradicional hamburguesa indonesia de frijoles de soya fermentados, es una gran fuente de proteínas. Se dice que tiene gusto a nueces y aunque tiene más carbohidratos que el tofu, tiene mucha fibra. Tiene una textura más densa que el tofu y es más fácil de digerir.

Pocos carbohidratos para vegetarianos
El tofu es alto en proteínas y puede ser usado para reemplazar la carne en las recetas. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Seitán

El seitán, también llamado "carne de maíz", deriva de las porciones del maíz ricas en gluten. Usado para reemplazar a la carne en las recetas, tiene un alto contenido de proteínas y un bajo contenido de grasas. Como el tofu, el seitán toma los sabores de los condimentos con los que se le sazona. La textura es gomosa y como carne, puede ser comprado en la mayoría de los supermercados o hecho en casa fácilmente.

Sustitutos de la carne comercial

Hay versiones populares que no tienen carne incluyendo a los perros calientes, las chuletas de pollo, las hamburguesas, la carne picada y los fiambres. Hechos de una combinación de soya y proteínas de maíz, estas carnes altas en proteínas las puedes conseguir en cualquier supermercado. Se pueden usar para reemplazar la carne de cualquier receta o comer sola como merienda por su alto valor proteico.

Grasas saludables

Las dietas bajas en carnohidratos ponen un énfasis en consumir grasas sanas. Afortunadamente para los vegetarianos, están disponibles en las nueces, las semillas, las mantequillas de nueces y el aguacate. Además las nueces y las semillas son una fuente de vitaminas y proteínas. Pueden ser comidas solas o agregadas a cualquier plato principal y ensaladas. Las mantequillas de nueces y los aguacates pueden utilizarse para hacer aderezos para ensaladas envasados nutricionalmente.

Pocos carbohidratos para vegetarianos
Las nueces y las semillas son una fuente de vitaminas y grasas saludables. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles