Acebo: Enfermedades de las hojas

Hojas de acebo.

holly image by Warren Millar from Fotolia.com

El acebo es una de las plantas más populares de jardinería en Estados Unidos según la Universidad de Mississippi. Las hojas del acebo pueden ser victimas del ataque de hongos y bacterias, pero este arbusto puede ser salvado llevando un control de los cambios que sufra durante su crecimiento.

Ligamaza

La ligamaza es una enfermedad que se desarrolla en suelos húmedos, marchitando las hojas del acebo y provocando su caída. Sepas de hongos alrededor de las plantas en combinación con las hojas marchitas son signos de que los hongos han infectado a una planta.

Manchas grasientas

Las manchas grasientas son un tipo de hongo que afecta el acebo en las estaciones de frío. Los hongos que causan esta enfermedad generan manchas amarillas que con el tiempo tomarán una coloración marrón y luego negra. Las hojas afectadas por esta enfermedad deberán ser destruidas según la Universidad de Mississippi.

Moho y hongos

La fumagina es un hongo que crece en la ligamaza, o excremento, que los pulgones dejan en las hojas del acebo. Puede ser fácilmente removido de las hojas con una manguera de jardín. El oídio aparece en las hojas de acebo como si fuera un polvo blanco y al igual que la fumagina, puede ser eliminado aplicando jabón suave.

Fungicidas

Luego de determinar que las hojas de acebo están infectadas es importante aplicar un fungicida de amplio espectro para prevenir la contaminación de otras plantas. Aplicando fungicida al acebo será posible salvar, no solo los arbustos contaminados, sino también las plantas aledañas.

Efectos del clima

Los acebos dañados por temperaturas bajas o expuestos a climas secos son más susceptibles a enfermedades del follaje. Como medida de prevención, controla regularmente las plantas dañadas en busca de señales de hongos o cambios de color en las hojas.

eHow en espanol
×