Hogar

Cómo podar los árboles de eucalipto

Escrito por elton dunn | Traducido por adriana de marco
Cómo podar los árboles de eucalipto

La poda ayuda a darle forma a los árboles de eucalipto.

David Silverman/Getty Images News/Getty Images

Los eucaliptos, nativos de Australia, pueden ser impresionantes gigantes para los paisajes o conformar matorrales elegantes para los jardínes. El tamaño de un eucalipto maduro varía según su tipo, el eucalipto plateado puede llegar a medir hasta 50 pies (15 m), pero también puede ser un arbusto de entre 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m). Cualquiera sea la forma en que quieras esta planta, hay una sola manera y tiempo para su poda.

Otras personas están leyendo

Margen de tiempo

Puedes podar a este árbol al final del invierno o al comienzo de la primavera mientras esté en su estado de adormecimiento. El margen de tiempo varía de acuerdo a su ubicación. Cualquier momento anterior al momento en que resuma su crecimiento es bueno para podarlo.

Consejos

Como pueden crecer hasta tener mucha altura, el mejor momento para podarlos es cuando son jóvenes y puedes llegar fácilmente a sus ramas. En ese momento, puedes usar varias técnicas de poda diseñadas para mantener al árbol manipulable en los jardines caseros o puedes podarlo mínimamente para que crezca a su máxima altura si tienes una gran cantidad de terreno para acomodarlo. Si crece demasiado necesitarás ayuda profesional para podarlo.

Poda estándar

Si quieres un árbol grande, aplica la siguiente técnica. Identifica la rama central o el tronco principal, divídelo en tres partes y corta los brotes del primer tercio de abajo. Los brotes del siguiente tercio córtalos por la mitad, dejándolos cortos y deja los brotes del tercio de arriba que crezcan, a no ser que estén enfermos o dañados. Al siguiente año, vuelve a dividir el tronco principal en tres partes; verás que el primer tercio de abajo corresponde al que el año anterior consideraste como el segundo; sigue el mismo proceso, corta todos los brotes del primer tercio, corta por la mitad los del segundo y no toques los de arriba. Repite esto anualmente para entrenar al árbol a que tenga una estructura de ramas fuertes y un tronco delgado.

Técnicas de control

Si descopar y desramas a tu árbol podrás tener control sobre él y su tamaño. Para descoparlo, deja que crezca durante toda la temporada, entonces, córtale todos los tallos para que tengan una altura de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm), dándole un aspecto de arbusto, en lugar de árbol. Para el eucalipto pollard, deja el tronco principal y corta las ramas que salen de él hasta que queden muñones. Repite esta técnica anualmente en la temporada de adormecimiento para mantenerlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media