Cómo podar un almendro

Poda los árboles de almendras para incrementar su producción y fomentar su crecimiento.

amande image by photosfans from Fotolia.com

Podar un almendro ayuda a mantener la forma natural del árbol y crea una atractiva cubierta. Si bien podarlo hace que el árbol se vea bien, también lo beneficia ya que fomenta nuevos crecimientos y lo ayuda a mantenerse fuerte contra grandes vientos. Si este árbol no produce muchas almendras durante al año, es esencial que lo podes mucho para estimular el crecimiento de las nueces.

Step 1

Poda el almendro durante el primer invierno. Usando tijeras de podar, recorta el tronco principal hasta 3 pies (90 cm) por encima de la tierra y poda los brotes laterales y tallos, haciendo que el árbol se mantenga pequeño.

Step 2

Poda el almendro maduro todos los inviernos, si así lo deseas. Estos árboles no necesitan ser podados cada año, pero lo necesitan al menos cada dos o tres. Poda los árboles maduros cortando las ramas muertas a lo largo del tronco.

Step 3

Estimula los nuevos crecimientos del árbol. Quita los brotes y corta hacia atrás las ramas que se crucen. De acuerdo a J.G. Williamson de la Universidad de Florida, cortar hacia atrás requiere quitar las ramas que se encuentren a 1/4 pulgada (6 mm) por encima de los brotes superiores.

Step 4

Recorta el almendro periódicamente para mantenerlo balanceado y atractivo. Corta las ramas que hayan crecido hacia adentro de la cubierta del árbol, a causa de fuertes vientos. Aléjate del almendro y examina su forma. Pódalo para mantener una forma unificada, recortando las ramas más delgadas.

Step 5

Expón el árbol a la luz solar para fomentar nuevos crecimientos. Quita todas las ramas que bloqueen la luz necesaria, especialmente si el árbol no produce demasiadas almendras.

eHow en espanol
×