Cómo cuidar las plantas de lavanda

La fragancia de la lavanda se utiliza en jabones, champús e incluso suavizantes para la ropa.

La fragancia de la lavanda se utiliza en jabones, champús e incluso suavizantes para la ropa. Es conocida por aliviar el insomnio, la ansiedad, la depresión y los trastornos del estado de ánimo. No es de extrañar que nos haga sentir bien el dormir en una sala impregnada con aroma de lavanda. Puedes cultivar esta hierba maravillosa en tu jardín o en macetas en el alféizar de la ventana y cosecharla para crear tus propia bolsitas de lavanda, popurrí, o incluso té de hierbas.

Step 1

Compra plántulas de lavanda en el vivero local. Aunque se puede plantar a partir de semillas, es de difícil germinación y el proceso desde la siembra hasta el brote de una planta de lavanda puede tardar hasta 6 meses.

Step 2

Prepara una zona de suelo que reciba al menos 8 horas de luz solar directa. Labra bien el suelo, retirando las rocas y detritos. La lavanda crece mejor en un suelo suelto y bien drenado. Asegúrate de que la tierra esté bien trabajada hasta una profundidad de 6 pulgadas (15 cm). Las plantas de lavanda tienen un sistema de raíces extenso que necesita mucho espacio.

Step 3

Añade harina de huesos, compost o fertilizante en abono al suelo y mézclalo muy bien. Una menor cantidad de abono o fertilizante aumentará la concentración de aceites en la lavanda. Para fomentar una fragancia intensa hace falta un suelo alcalino.

Step 4

Saca la plántula de lavanda de la maceta y extiende sus raíces. Plántala en un suelo bien labrado que ofrezca un amplio espacio para el crecimiento de las raíces jóvenes. Cúbrela con tierra suelta y aprieta firmemente con la mano. La lavanda debería plantarse de manera que la línea del suelo se encuentre al mismo nivel que la plántula original.

Step 5

Deja espacio entre las plantas para aumentar la circulación de aire y evitar las enfermedades. Es recomendable que las hojas y las ramas de las plantas no se toquen entre sí.

Step 6

Agrega una capa de arena para fomentar la retención de calor. La arena reflejará el calor y la luz en dirección a la planta. Cuanto mayor sea el calor, más fragantes serán las flores.

Step 7

Deben regarse con frecuencia durante el primer año para establecer un buen sistema radicular e impulsar el crecimiento. En los años siguientes, la lavanda sobrevivirá en condiciones secas y necesitará agua solamente durante períodos de calor extremo o de sequía.

eHow en espanol
×