Cómo podar cacao

Escrito por alyson paige | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo podar cacao

Utiliza un machete para cortar las ramas del árbol de cacao.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los agricultores de cacao podan árboles de cacao para gestionar sombra y para mantener la salud del árbol. La poda de árboles de cacao favorece la circulación del aire en todo el bosque, según el sitio web de Tree Crops. Las claves para el éxito en la poda de árboles de cacao son saber cuándo y cómo podar los árboles para maximizar la salud de las plantas y para estimular la producción de la fruta. Podar promueve el crecimiento de nuevos brotes y beneficia a los árboles viejos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Sierra pequeña para árboles o un machete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa tijeras de podar para podar los brotes que se desarrollan en el tronco del árbol de cacao durante el primer año de crecimiento. Corta los brotes débiles. Deja brotes que crezcan de manera recta y hacia arriba para promover el crecimiento de una nueva corona si la primera corona es demasiado baja, como recomienda la Organización de Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas.

  2. 2

    Recorta los árboles de cacao maduros de dos a cinco años a partir de la siembra y no más de cinco años después de la primera poda. Usa una pequeña sierra para árboles o un machete. Poda los árboles entre el final de la temporada seca y el inicio de la temporada de lluvias, aconseja Tree Crops.

  3. 3

    Corta el 25% o menos de la copa del árbol de cacao para evitar que el árbol crezca demasiado rápidamente, lo que causa debilidad. Poda las ramas justo por encima del cuello de la rama, el área inflamada donde la rama se encuentra con el tronco. Haz el corte perpendicular a la rama. Para evitar herir el árbol más de lo necesario, haz una serie de cortes, como se describe en los pasos 4, 5 y 6.

  4. 4

    Haz el primer corte en la parte inferior de la rama que deseas podar, a unas 18 pulgadas (45 cm) del tronco del árbol. Detén el corte a mitad de camino a través de la rama.

  5. 5

    Corta la parte superior de la rama, a 20 pulgadas (50 cm) desde el tronco del árbol de cacao, de manera que el corte será ligeramente más largo que el de la parte inferior; corta a mitad de camino a través de la rama aquí también.

  6. 6

    Haz un tercer y último corte, completamente a través de la rama, justo por encima del cuello de la misma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media