Cómo crestar un cactus

No todas las suculentas son adecuadas para injertar, ya que algunas especies no se crestan.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los cactus crestados aparecen en la naturaleza con diversos niveles de frecuencia. La cristación o fasciación, como se conoce el proceso de crestado, resulta cuando una sección de los cactus crece horizontalmente desde el ápice de la planta principal. En la naturaleza, los cactus crestados frecuentemente parecen tener una parte superior parecida a un cerebro, o alternativamente, una estructura en forma de abanico. Para crestar intencionalmente una planta de cactus, es necesario realizar un injerto.

Step 1

Escoge un área del rizoma elegido con nuevo crecimiento. Idealmente, el cactus de rizoma debe ser grueso y haber crecido en la estación de cultivo actual.

Step 2

Corta la parte superior de los cactus de rizoma, dejando una superficie plana. El lugar exacto de corte depende de la especie, su tamaño y la preferencia personal.

Step 3

Realiza cortes verticales a los lados de los cactus de rizoma. No cortes capas exteriores. En vez de esto, abre ranuras verticales, como si pelaras una patata sin seguir todo el proceso para remover la cáscara.

Step 4

Corta una sección de un cactus ya crestado de su planta original. En un cactus redondo, de abanico o en forma de cerebro, los jardineros típicamente cortan una sección del abanico o de la parte superior con montículo. Puede necesitarse más de una sección, dependiendo del tamaño del rizoma.

Step 5

Recorta la sección de corte del cactus crestado, conocida como vástago, para que se ajuste a la parte superior del rizoma. Típicamente, los jardineros cortan la parte baja del vástago en forma de "V", con un fondo aplanado.

Step 6

Coloca el vástago en el rizoma. Refuérzalo con palitos de helado y asegura con cinta floral. Colócalo en un área con luces fluorescentes y alta humedad, hasta que nuevo crecimiento asegure el injerto.

eHow en espanol
×