Hogar

Cómo podar un cerezo

Escrito por carole ellis
Cómo podar un cerezo

Cherry-tree image by pioregur from Fotolia.com

Los cerezos crecen mejor y producen más frutas cuando se podan correctamente con el fin de mantener sus recursos dirigiéndose a las partes más aptas del árbol. Sin embargo, como los cerezos son delicados y sólo viven unos 20 años bajo las mejores condiciones, debes ser muy cuidadoso acerca de cómo podas sus ramas y del momento en que lo haces. Este árbol debe ser podado o morirá de hambre ya que no puede tolerar un crecimiento sin restricciones. El proceso de poda debe ser tratado como una cirugía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Unas tijeras de podar
  • Un sellador de heridas o pasta de poda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo podar a un cerezo

  1. 1

    Poda el árbol durante el verano, luego de que hayas cosechado sus frutos. Si bien la mayoría de los árboles frutales se podan en invierno, el cerezo es muy vulnerable a una enfermedad llamada "hoja de plata" que ataca justamente en esta estación, por lo cual es mejor que lo cortes cuando el clima es aún cálido.

  2. 2

    Corta todas las ramas muertas o enfermas. Esto ayudará al árbol a enfocarse en el crecimiento de las ramas fuertes y florecientes. También previene que las enfermedades o las bacterias minen la fuerza del cerezo.

  3. 3

    Quita todas las pequeñas plántulas que puedan estar creciendo en la base del árbol. Puedes cavar para sacarlas, si tienes cuidado de no dañar las raíces del cerezo, o puedes cortarlas simplemente. Lo importante es que no permanezcan allí, ya que morirán a la sombra del árbol grande y además le quitarán nutrientes del suelo que la planta original necesita desesperadamente.

  4. 4

    Corta las ramas en un ángulo de 1/8 de pulgada por encima de la yema. Esto evitará que la rama siga creciendo pero no pondrá en riesgo la salud del árbol. El corte en ángulo se hace para prevenir que el agua se asiente en el corte y cree un entorno que favorezca las enfermedades o las infecciones bacterianas.

  5. 5

    Sella todos los cortes con una pasta de poda. Usa una variedad que no esté basada en asfalto. Esta pasta es como una tirita para el árbol, ya que mantiene a los organismos nocivos alejados de la herida mientras el cerezo se recupera.

Consejos y advertencias

  • A no ser que tengas un cerezo llorón, trata de darle a tu árbol una forma de "V" o una configuración de florero abierto. Los cerezos llorones deben ser podados de forma tal que mantengan su aspecto largo y suelto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media