Cómo podar cilantro

El cilantro pertenece a la misma familia del perejil.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La planta de cilantro no vive mucho tiempo después de plantarla en el jardín. Las hierbas de cilantro se añaden comúnmente a los platos culinarios como ensaladas y sopas. Las semillas de la planta de cilantro se conocen como coriandrum sativum y estas se trituran y se añaden a platos culinarios también. El cilantro crece mejor en climas más fríos con suelo bien drenado y la luz solar adecuada. La poda correcta de la planta de cilantro te permite cosechar las hojas frescas siempre que las necesites. Una vez que la planta ha desarrollado las semillas de cilantro, estas están listas para cosechar dentro de 45 a 70 días.

Step 1

Quita todo el follaje muerto, descolorido y enfermo de la planta de cilantro con una tijera afilada. La extracción del follaje ayuda a la hierba a centrarse en un nuevo crecimiento.

Step 2

Quita las flores del cilantro cuando las notes florecientes. La extracción de las flores asegura de que la planta de cilantro continuará produciendo nuevas hojas y evita la formación de semillas en la planta. Una vez que la planta ha desarrollado semillas empezará a morir.

Step 3

Recorta la planta de cilantro en la primavera o verano. Permite que los tallos lleguen a crecer de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de altura. Corta la planta sólo cuando necesites utilizar las hojas cosechadas. Recorta cada tallo cosechado del suelo.

Step 4

Deja que la planta alcance 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de nuevo antes de la cosecha. Después de cosechar la planta de cilantro por segunda vez, comenzará a dejar de crecer cuando la temperatura exterior sea demasiado alta para la planta.

eHow en espanol
×