Cómo podar completamente un sicomoro

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por sebastian castro
Cómo podar completamente un sicomoro

Poda los árboles de sicomoro para un tronco central.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El sicomoro (Platanus occidentalis) es un árbol caducifolio de crecimiento rápido y hojas largas comúnmente llamado platanera americana, bola de botón, botoncillo y sicomoro americano. Éste es uno de los árboles más grandes de los bosques occidentales de Estados Unidos. Este árbol enorme puede alcanzar los 75 a 100 pies (22 a 30 me) de altura con un dosel comparable. Las especies más jóvenes de este árbol son piramidales, pero la corona se expande de manera despareja o redonda al madurar. Podar los sicomoros jóvenes con un tronco central crea un marco fuerte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijera de podar
  • Tijera para modelar
  • Sierra de mano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Quita todas las ramas frágiles, muertas y enfermas del árbol. Realiza los cortes en un ángulo y hacia atrás en la parte sana de la rama. Recorta cualquier rama del árbol que cruce por el centro.

  2. 2

    Escoge varias ramas separadas de 2 a 4 pies (60 a 90 cm) que estén ubicadas de manera pareja a lo largo del tronco del sicomoro. No cortes la parte superior del tronco central que es la rama principal que se extiende hacia arriba del tronco del árbol.

  3. 3

    Poda las ramas con bases angostas que seguramente se romperán cuando el árbol crezca. Corta las ramas que crecen hacia arriba así como los brotes y las ventosas que crezcan en las ramas o el tronco del sicomoro. Estas aparecen como ramas delgadas pero se llevan los nutrientes del árbol y deben ser quitadas lo antes posible.

  4. 4

    Afina el sicomoro quitando las ramas desde el punto en el que se encuentran con el tronco o con otras ramas. Deja el cuello de la rama cuando las quites a más de 1,5 pulgadas (3,7 cm) de diámetro con tres o cuatro cortes. Realiza el primer corte parcial a un pie o más (30 cm) del tronco, el segundo a 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) más allá del primer corte hasta que la rama se caiga y el tercer corte justo después del cuello de la rama. Éste es el lugar hinchado o abultado en la base de la rama donde ésta se encuentra con el tronco.

  5. 5

    Anima el crecimiento de las ramas de sicomoro cortándolas a un cuarto de pulgada (0,6 cm) más allá del capullo mirando hacia afuera. Esto anima a la nueva rama a crecer en la dirección en la que está mirando el capullo.

Consejos y advertencias

  • Planifica la poda anual al final del invierno cuando el sicomoro todavía está hibernando. Siempre poda lo menos posible para permitir que el árbol crezca naturalmente. Toma distancia del árbol antes de comenzar para planificar tus cortes y repite esto durante el proceso de poda para evaluar tu progreso.
  • Utiliza herramientas afiladas y estériles y asegúrate de que sean las adecuadas para cada corte dependiendo del diámetro de cada rama. Utiliza tijeras de poda para las ramas de hasta 3/4 de pulgada (1,9 cm) de diámetro, tijeras de modelar para las ramas de 1,5 pulgadas (3,7 cm) y sierras de mano para las ramas más grandes.
  • Podar para quitar las ramas dañadas o enfermas del árbol de sicomoro puede hacerse en cualquier época del año. Esteriliza las herramientas con alcohol de frotar antes de utilizarlas cuando estés cortando partes enfermas.
  • No podes tu árbol de sicomoro si está cerca de cualquier línea de energía o si las ramas están demasiado altas. Este tipo de trabajos de poda es mejor que los haga un profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media