Cómo podar correctamente un árbol de júpiter

Los árboles de júpiter le dan a tu jardín un interés especial.

arbol image by Victor Ludeña from Fotolia.com

Con la poda correcta, los árboles de júpiter le dan un interés especial a tu jardín durante todo el año. Los que podes para animarlos a crecer te retribuirán con ramas llenas de pimpollos que irán desde el blanco al rojo profundo o al violeta vibrante. En el invierno, la natural forma arquitectónica de las ramas desnudas y la corteza jaspeada le agregarán interés al paisaje. Si lo podas con severidad perderá la forma y te dará muy pocas flores.

Step 1

Planta la variedad del árbol de júpiter para el estilo de crecimiento que quieres. Las variedades como el hopi, tonto o zuni tienen hábitos de crecimiento más cortos. Para tener uno que parezca más un árbol elige el muskogee, choctaw o natchez que son los que crecen más de 35 pies (10 m). Elegir la variedad correcta para tu área es importante porque no habrá poda que, a uno de estos árboles, le haga cambiar sus hábitos de crecimiento.

Step 2

Poda al árbol de júpiter cuando la planta esté desnuda, hacia el fin del invierno o al principio de la primavera, antes de que empiece a tirar los nuevos crecimientos. Usa una podadora para cortar cualqier enredadera que esté alrededor de la base de la planta así como las ramas cruzadas, que no estén en su lugar o que estén muertas. Remueve los ramas que crecen hacia adentro para abrir el centro y permitir que circule el aire. Usa un serrucho de podar para llegar a las ramas altas, haciendo cortes limpios en ángulo. Si lo podas muy tarde, luego de que los nuevos crecimientos aparecieron, retardarás la floración.

Step 3

Evita la poda anual severa. Los árboles de júpiter forman nuevos crecimientos de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cms) debajo del corte. Si cortas las ramas muy gruesas los resultados serán crecimientos poco atractivos y densos al final del corte que se parecerá al cepillo de un escobillón. Los paisajistas se refieren a esta clase de poda como "el asesinato del júpiter", de acuerdo a la Extensión de Horticultura de la Universidad de Georgia.

Step 4

Corta los tallos para aumentar la producción de las flores luego de que las primeras aparezcan y comiencen a marchitarse y se les caigan los pétalos. Cortando las celdas de las semillas que se han formado, las plantas que están floreciendo producirán otra camada y algunas hasta una tercera si les vuelves a cortar las semillas. Cada grupo de sucesivas flores de un júpiter será más pequeño que el anterior.

eHow en espanol
×