Gusanos en las uvas

Los gusanos en las uvas pueden dañar la planta y reducir la cosecha.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas de uvas pueden verse negativamente afectadas por varias especies de gusanos y larvas, dependiendo de la región y la época del año. Estas plagas pueden dañar las plantas y arruinar una prometedora cosecha. Los tipos comunes de gusanos en las uvas incluyen a las larvas torcedoras de la vid, las larvas Harrisina brillians, los gusanos de raíz de uva y las larvas de Symphyta.

Larvas torcedoras de la vid

Las larvas torcedoras de la vid puede ser encontradas en casi todos los lugares al este de las montañas rocosas en los Estados Unidos y se alimentan de uvas silvestres y cultivadas. Cuando la larva eclosiona en primer lugar, es de color blanco con una cabeza marrón. A medida que madura, se vuelve verde y luego morada, llegando a un tamaño de 10 milímetros. Las larvas crean redes blancas que rodean a los racimos de uvas y se alimentan de las tallos, hojas y bayas, eventualmente creando sus madrigueras dentro de las uvas.

Las larvas Harrisina brillians

Las larvas Harrisina brillians varían a lo largo de la mayoría de las zonas productoras de vino de los Estados Unidos y pueden desfoliar la vid completa. Las larvas son de color amarillo con manchas negras o bandas y se alimentan en grupos grandes, generalmente de lado a lado en una fila. Las hojas de la uva que se han infectado con el insecto tendrá un aspecto color marrón, como "esqueleto". El virus de la Granulosis es un método biológico que se utiliza comúnmente para controlar esta plaga.

Los gusanos de raíz de uva

El gusano de la raíz de uva puede encontrarse desde la costa oriental en el medio oeste y Texas. Las larvas tienen un aspecto blanco cremoso con cabezas de color marrón oscuro. Nacen de huevos bajo la corteza de la vid y comen las pequeñas raíces de la planta, crean pozos en las raíces más grandes. Las adultas emergen en principios a mediados del verano y dejarán marcas de alimentación como cadena en las plantas de uva.

Las larvas de Symphyta

Las larvas de Symphyta se alimentan de la planta de uva en la noche y pueden ser difíciles de detectar durante el día. Comienzan en el envés de las hojas, creando tejido de hojas de esqueleto, y eventualmente perforando agujeros en las hojas. Hay varias especies de este tipo de larvas que pueden afectar a las plantas de uva.

eHow en espanol
×