Cuándo podar los lirios de día

Los lirios de día tienen gran variedad de tamaños y colores.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los lirios de día tienen gran variedad de tamaños y colores. Al mezclar y combinar diferentes variedades y colores de lirios, los jardineros pueden lograr abundancia de flores coloridas que durarán casi todo el verano. Los lirios de día necesitan podarse constantemente a lo largo de su crecimiento primario y estación de florecimiento, el verano. Aunque podar lirios es extremadamente simple, es un trabajo que debe realizarse regularmente para mantener la belleza de tu jardín y vitalidad de tus plantas.

Step 1

Retira todas las hojas amarillentas con la mano cuando las veas a lo largo de la época de crecimiento. Simplemente agarra la hoja entre tus dedos y suavemente jala. La hoja se desprenderá de la planta rápidamente. Quitar las hojas inmediatamente no sólo mejora el aspecto de tu jardín sino que también fomenta nuevos brotes.

Step 2

Corta todas las flores muertas inmediatamente. Una flor de lirio dura sólo un día. Al día siguiente, la flor debe cortarse de la planta. Quita las flores muertas cortándo el tallo de la flor a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) por encima de la base de la planta. Los tallos pueden cortarse rectos o en ángulo. Al eliminar las flores muertas, la planta direcciona su energía hacia el desarrollo de nuevos brotes más que a la producción de semillas.

Step 3

Debes cortar las flores muertas y quitar las hojas amarillas casi diariamente a lo largo de toda la estación de crecimiento, lo que para la mayoría de especies de lirios puede durar hasta agosto.

Step 4

Fertiliza los lirios de día al principio de la estación de crecimiento con un fertilizante orgánico natural (abono). Agregar otro fertilizante no será necesario durante la época de crecimiento a menos que el suelo sea extremadamente arenoso.

eHow en espanol
×