Hogar

Cómo podar una parra

Escrito por heide braley Google | Traducido por cp mérida
Cómo podar una parra

Debes podar las viñas cada año.

Si quieres cultivar uvas en tu patio trasero, entonces vas a tener que aprender cómo podar las viñas. Puedes dejar que crezcan sin recortarlas temporada tras temporada, pero terminarás con un lío muy fuerte y rebelde de viñas extendiéndose a todas partes y uvas de muy mala calidad. En cambio, con un poco de conocimiento, puedes cultivar una viña saludable y muy productiva a partir de un rizoma saludable mediante podarla limpiamente cada año.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Tijeras de podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma en cuenta antes de realizar cualquier poda que la fruta para el próximo año nacerá en la madera de este año. Así que si la podas toda, no obtendrás uvas o muy pocas. Por otro lado, si podas muy poco, conseguirás muchos racimos con uvas no muy buenas. Está será la mayor exigencia para el cultivo de las uvas, así que dedica algo de tiempo para la poda de cada primavera y de cada otoño.

  2. 2

    Haz la poda durante los meses de invierno antes de que la savia haya comenzado a fluir, pero no durante una profunda helada. Por lo general, esto será entre enero y marzo, dependiendo del área donde estés. Busca la corteza antigua, pasa tres o cuatro yemas y luego recorta el resto del crecimiento con algunas tijeras de podar afiladas.

  3. 3

    Poda las ramas débiles en la primavera una vez que las hojas estén completamente desarrolladas y después de la floración temprana. Esto debería ayudar a dirigir de nuevo la energía de la planta a las partes más fuertes de la vid, como las uvas en vías de desarrollo. La mayoría de los jardineros de hogar tiene dificultad para recortar cualquier nuevo crecimiento, pero es una práctica necesaria.

  4. 4

    Retira cualquier nuevo crecimiento después de que las uvas se han formado y mantén la vid diluida de las hojas en los racimos de uvas. Esta práctica te ayudará a evitar el moho y las enfermedades en los racimos de uvas.

  5. 5

    Deja cerca de 30 yemas por planta de uvas de mesa o 50 o menos, si las estás utilizando para vino. Estos brotes deben estar en los bastones que son fuertes y sanos, y un poco menos de media pulgada (1.27 cm) de espesor. Las vides de uva son muy versátiles por lo que puedes dejarlas crecer para llenar un área y luego mantenerlas bien podadas, o puedes mantenerlas podadas cada año para que tengan un tallo grueso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media