Cómo podar una planta de bambú de interiores

Escrito por alexis lawrence
Cómo podar una planta de bambú de interiores

Si tienes una planta de bambú en el interior de tu casa, puedes mantenerla con el mejor aspecto posible recortando y podando la planta de vez en cuando. Al podar una planta de bambú de interiores, el enfoque no debe estar simplemente en mantener el atractivo de bambú. La poda también sirve para limitar el tamaño de la planta. Sin recortes ocasionales, el bambú seguirá creciendo, hasta llegar a ser demasiado alto para poder mantenerlo en el interior de una casa.

Instrucciones

  1. 1

    Retira cualquier caña de la planta de bambú que se vea delgada en comparación con las demás, que esté marchita o que tenga una apariencia arrugada. Las cañas son los tallos grandes y gruesos que crecen desde la base de una planta de bambú. Puedes eliminar el número de desees de estas cañas sin dañar la planta. Para quitarlas, córtalas con un cuchillo afilado directamente desde el suelo.

  2. 2

    Corta la parte superior de cualquier caña que crezca demasiado alto. Al cortar la parte superior de una caña, hazlo directamente por encima de un nudo, la parte un poco más gruesa de la caña que aparece como un anillo áspero alrededor de la parte lisa. Si dejas un pedazo de caña por encima de un nudo, con el tiempo esa parte morirá de todas formas.

  3. 3

    Poda cualquier rama de las cañas que se vea marchita o muerta, o que simplemente se vea poco atractiva. Bamboo Garden recomienda cortar todas las ramas del tercio inferior del tallo y podar las ramas en el tercio intermedio de la rama para una mejor apariencia.

  4. 4

    Diseña la parte superior de las cañas de la manera que quieras. Ninguna rama deben ser quitada por la salud de la planta, más allá de aquellas que estén muertas o moribundas. La poda de las ramas de las cañas para afinarlas y hacer que tomen un aspecto más despejado, se puede hacer sólo con fines estéticos.

Necesitarás

  • Cuchillo afilado Tijeras de podar

Lista completaMinimizar