Hogar

¿Cómo podar una planta de pimientos?

Escrito por lizz shepherd | Traducido por pei pei
¿Cómo podar una planta de pimientos?

Podar es mucho más que simplemente cortar.

Muchas personas saben que una planta de pimientos puede ser difícil de cultivar y que muchos propietarios se quejan acerca de que las suyas no producen tanto como quisieran. Lo que ellos no saben, es que existen algunos métodos de poda que pueden mantener las plantas sanas y ayudarlas a producir más. Hay quienes podan las matas al final de la temporada de crecimiento para que los pimientos existentes maduren antes de que arriben las primeras heladas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Planea podar las plantas de pimientos dos veces al mes. Esto asegurará que el nuevo crecimiento venga parejo y que la planta no pierda balance. La poda regular también puede mantener tu planta a salvo de contraer enfermedades, ya que proporciona una circulación adicional de aire que evitará que cualquier plaga se arraigue.

  2. 2

    Procura mantener tu planta sólo con dos tallos principales. Al podar, ten en mente conservar la estructura de dos tallos, así como la uniformidad general de la planta. Más de dos tallos crearán demasiada densidad en la mata, lo que puede evitar que se desarrollen todos los pimientos que pudieran ser posibles. Cuando la planta aún es joven, debes seleccionar dos tallos principales para mantener. Toma en cuenta la fortaleza de cada rama.

  3. 3

    Poda para mantener el punto original de crecimiento. Si estás cortando una rama nueva que está creciendo fuera de uno de los tallos principales, deja aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de crecimiento a partir del tallo principal o raíz. Cortar todo el crecimiento puede impedir que el tallo principal continué creciendo.

  4. 4

    Presta atención al cambio de temporada. Probablemente sepas cuando aproximadamente ocurrirá la primera helada en tu localidad. Pues bien; unas cuantas semanas antes de eso, procura podar todas las ramas con pimientos nuevos para que la planta concentre su energía en la maduración de los productos más grandes. Si la energía de la planta se dirige a los frutos aún demasiado tiernos, puede que no madure ni siquiera los mayores antes de la primera helada. Sin la poda, en general habrá una menor oportunidad de crecimiento para los pimientos que todavía necesitan tiempo para madurar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media