Cómo podar una planta de yuca del tallo floral muerto

Escrito por rachelle proulx | Traducido por maría di nucci
Cómo podar una planta de yuca del tallo floral muerto

Las yucas son un miembro de la familia del agave.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas de yuca crecen tanto en forma de árbol como de arbusto. Los árboles de yuca son altos con hojas gruesas y fibrosas en las puntas de sus ramas. Los árboles de yuca comunes son la bayoneta española (Yucca aloifolia) y el árbol Joshua (Yucca brevifolia). Los arbustos de yuca, como el yuca peludo (Yucca filamentosa), son plantas con pinches de crecimiento lento que forman rosetas de hojas fibrosas y gruesas que brotan de un punto central. Después de que las plantas de yuca florecen, queda un tallo de flor marrón. El tallo de flor debería ser quitado de la planta si no deseas que la misma produzca semilla. A menudo las plantas de yuca de arbusto se ponen marrón y luego mueren después de florecer, pero nuevas plantas emergen alrededor de la roseta muerta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de cuero
  • Tijeras para podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Remoción del tallo de flor del arbusto de yuca

  1. 1

    Ponte los guantes de jardinería de cuero y poda las hojas muertas o moribundas en la primavera con tijeras para podar filosas. Evita sacar las hojas de la planta ya que esto causa daño.

  2. 2

    Quita el tallo de flor después de que se haya secado, que generalmente es a fines del verano. Corta el tallo de flor de 3 (7,62 cm) o 4 pulgadas (10,16 cm) por encima del centro de la roseta con tijeras de podar filosas. Quita el tallo de la flor cortado y descártalo. Tira el tallo del centro de la planta sólo si el centro está podrido y el tallo puede ser fácilmente quitado.

  3. 3

    Saca la planta de yuca muerta del piso gentilmente cuando notes plantas nuevas formándose alrededor. Ten cuidado de no molestar las plantas recién emergidas.

    Remoción del tallo de flor de los árboles de yuca

  1. 1

    Poda sólo las hojas muertas o moribundas con tijeras para podar. Quitar las hojas verdes daña al árbol. Usa guantes de cuero para proteger tus manos.

  2. 2

    Corta las panículas del tallo de flor del árbol después de unas pocas semanas de florecimiento si vives en un área húmeda. Corta las panículas a 3 (7,62 cm) o 4 pulgadas (10,16 cm) del centro de las hijas con tijeras para podar filosas. Los tallos de flor muertos se caerán del árbol dejando un agujero donde el agua puede entrar al corazón de la planta y pudrirla desde adentro.

  3. 3

    Corta los tallos de flor en cualquier momento si vives en un clima seco. Corta las panículas a 3 (7,62 cm) o 4 pulgadas (10,16 cm) desde el centro de las hojas con tijeras para podar filosas. No es dañino dejar los tallos de flor en el árbol si vives en un área árida que no recibe demasiadas lluvias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media