Hogar

Cómo podar plantas de tomate para aumentar la producción de frutas

Escrito por ann johnson | Traducido por gabriela nungaray
Cómo podar plantas de tomate para aumentar la producción de frutas

Cultiva tus tomates.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los tomates son las plantas favoritas de los jardineros caseros. Hay tres tipos principales de plantas de tomates; determinado, semideterminado e indeterminado. Menos poda es necesaria para las plantas de tomate que se cultivan en jaulas de alambre, sin embargo, algunos brotes se deben quitar para que entre suficiente luz y haya movimiento del aire. Las variedades de plantas de tomate que maduran en menos de 70 días normalmente no requieren poda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo de jardín limpio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica qué tipo de planta de tomate tienes, ya que esto determinará cómo se poda. Los tipos indeterminados crecen de 5 a 8 pies (1,52 a 2,44 m) de altura. Ellos tienen un pomo de frutos en el tallo que crecen en medio de cada tercera hoja. Los tomates determinados crecen de 1 ½ a 5 pies (0,46 a 1,52 m) de altura, con el cúmulo de fruta entre cada hoja. Las plantas semideterminadas son de tamaño medio, y por lo general crecen de 3 a 5 pies (0,91 a 1,52 m) de altura.

  2. 2

    Planifica podar temprano en la mañana. Utiliza un cuchillo de jardinería limpio para la poda.

  3. 3

    Rompe los retoños (estos son los que se convertirán en un tallo), antes de que sean de 3 pulgadas (0,91 m) de largo para los tomates indeterminados, o cuando los retoños tienen entre 2 a 4 pulgadas (0,62 a 1,22 m) de largo para los determinados. Suponiendo que el indeterminado está en una jaula, deja tres tallos en cada planta, cuando están separados a 3 pies (0,91 m) de distancia, dos tallos en cada planta, si la distancia es de 2 pies (0,62 m) de distancia o uno en una planta al espacio de 12 pulgadas (3,66 m) de distancia.

  4. 4

    Pellizca los retoños laterales que crecen en las axilas de cada hoja de una planta de dos tallos. Es esta la primera vez que aparecen. Quita todo salvo la que está directamente debajo de la agrupación de la primera floración.

Consejos y advertencias

  • Siempre desinfecta las herramientas de jardinería para evitar la propagación de enfermedades.
  • Si después de podar los retoños crecen a más de 4 pulgadas (1,22 m) de largo, esto puede afectar negativamente al tamaño de la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media